PDI INICIÓ PLAN DE CONTINGENCIA EN EL PEHUENCHE ANTE VISITA PAPAL

0
30

De 4 a 15 funcionarios aumentó la dotación de personal de la Policía de Investigaciones en el Complejo Aduanero El Pehuenche.

Este reforzamiento se enmarca en el plan de contingencia diseñado por los organismos controladores, conforme a la visita del Papa Francisco a Chile.

Por el Paso Internacional El Pehuenche que comunica al sur de Mendoza, Argentina, con la región del Maule, se espera un importante ingreso de ciudadanos argentinos en tránsito hacia Santiago y Temuco para participar de las misas que oficiará el Santo Padre.

El Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Talca, Comisario Gustavo Espinoza, explicó las obligaciones que tienen policías y pasajeros.

“La parte del policía acá en el Paso Fronterizo Pehuenche es el control migratorio y el control de entrada y salida de personas del país, también fiscalizar y poder detectar personas que pueden ingresar mercancías o elementos que puedan causar algún daño al territorio nacional. También tratar de fiscalizar al interior del país, cierto, a todos los turistas que realizan ya sea trabajos que no estén remunerados o a su vez que estén en forma irregular”, dijo Espinoza.

Un primer control de turistas argentinos se realizará 200 metros antes del Complejo Aduanero, lo que permitirá atender a unos 20 vehículos de forma simultánea.

Ya están inscritos 150 buses con capacidad de 45 asientos.

Por la visita del Papa a Chile, se calcula que de un promedio de ingreso diario de 200 pasajeros vía Paso El Pehuenche, aumentará a unos 2.000 pasajeros diarios para este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here