BRILLANTE AÑO DEPORTIVO DE LOS PENECAS DE ATLÉTICO COMERCIO

0
240

Una campaña sin precedentes en el fútbol amateur cumplió la Serie Penecas del Club Atlético Comercio.

Terminó invicto y con doble título.

El Torneo de Clausura con liguilla incluida y la unificación con Rangers Corporación Deportiva a la cual superaron por 2 a 0.

Fueron dos temporadas brillantes.

Un plantel concebido en la Escuela de Fútbol de la institución y cimentado por el cuerpo técnico conformado por el DT Sergio Torres, su ayudante de campo Cristián Gutiérrez, el entusiasta grupo de padres y apoderados y directivos que entregaron todo para lograr este éxito deportivo.

La unificación de títulos disputada en el Estadio Municipal Sur encontró a dos equipos que se merecen respeto mutuo.

La diferencia se marcó desde las bancas, en un partido de altísimo nivel futbolístico y que deleitó al público que concurrió a presenciar una maratónica jornada de definiciones.

Lo ganó Atlético Comercio por 2 a 0.

Marcó en los momentos precisos.

Abrió la cuenta el defensor central y capitán Cristóbal Rojas con un cabezazo frontal tras un tiro de esquina que cayó en el área, quebrando el  equilibrio.

Fue el acicate para los “diablitos rojos” que esta vez vistieron de blanco y que tumbó a un rival que sintió desde lo más profundo de su interior aquella estocada.

Atlético Comercio apostó a jugar en mediocampo alargando sus líneas lo que obligó a un mayor esfuerzo de los rojinegros.

Las veces que pasaron y remataron, encontraron al arquero Joaquín Valdés respondiendo con tremenda solidez, hasta que llegó el golpe letal.

Su notable goleador, Diego Villanueva, se llevó las marcas en un alarde individual que significó el título para esta histórica serie Penecas “estoy muy emocionado. Este triunfo se lo dedico a mi papá que se murió hace 3 años. Ahí está, en el Cielo”, señaló quebrantado en su tierna voz.

El pitazo final catapultó a este notable plantel a ingresar a la historia de las páginas más brillantes que se recuerde del fútbol amateur, escribiendo con letras doradas este título de súper campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here