CARABINEROS REFUERZA SERVICIOS FRONTERIZOS ANTE VISITA DEL PAPA FRANCISCO

0
86

Personal de refuerzo ascendió al Paso Internacional El Pehuenche para instalarse en puntos estratégicos en el marco de un plan de contingencia por la visita Papal.

Por esa vía se espera que crucen unos 150 buses con capacidad de 45 pasajeros cada uno para distribuirse hacia Santiago y Temuco para participar de las actividades que encabezará Su Santidad el Papa Francisco I.

El General Jefe de la VII Zona de Carabineros, Fernando Vera, explicó que este plan de carácter binacional “tiene y mantiene institucionalmente coordinaciones con Gendarmería Nacional argentina de manera de canalizar información de manera oportuna para disponer de los servicios que garanticen el ingreso de turistas argentinos que con motivo de la visita de Su Santidad pretendan acceder a nuestra región. Es así como se han desplegado recursos y se han generado las instancias de coordinación previas con las autoridades de Gendarmería argentina para poder proveer los servicios acordes a esta demanda. Efectivamente, nosotros pensamos que vamos a tener incrementos importantes de turistas argentinos”.

Los horarios de atención se modificaron respecto a una época normal.

En el Complejo Fronterizo El Pehuenche -por lado chileno- se comenzó atender de 8:00 a 20:00 horas, mientras que, en Las Loicas -por lado argentino- será entre las 7:00 y las 19:00 horas.

Se espera que de un promedio de 200 personas diarias, se aumente a un tránsito cercano a los 2.000 turistas y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here