TARUD: “PIÑERA DEBE TENER INJERENCIA EN LA ESTRATEGIA DE NUESTRO PAÍS”

0
143

Para el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Diputado Jorge Tarud, es “una sorpresa” que La Haya adelantara los alegatos orales para la segunda quincena de marzo.

Precisó que el Presidente electo, Sebastián Piñera, tiene que tener una injerencia directa de lo que va a ser la estrategia que utilizará nuestro país, pues a su juicio “ha sido una sorpresa la fecha de los alegatos, ya que todos los indicios señalaban que iban a ser en julio o agosto, no obstante, nuestro equipo dirigido por Claudio Grossman está absolutamente preparado para aquello”.

Sin embargo, “un dato importante es que esto va a ocurrir ocho días después de que en Chile tengamos a un nuevo Presidente en ejercicio, y todos sabemos que la política exterior constitucionalmente la dirige el Presidente de la República”.

Por lo anterior y “en consecuencia, creo que él no sólo debe tener conocimiento de lo que se va a plantear  en esos alegatos, sino que también injerencia directa, porque pueden haber matices o énfasis diferentes en dichas audiencias”.

El Diputado Jorge Tarud espetó que “no basta sólo con que exista coordinación con el nuevo Presidente, ya que la decisión final de cuál va a ser la estrategia de Chile en los alegatos, quienes van a alegar además de nuestro agente Claudio Grossman, es una decisión que a mi juicio tienen que tomarla Sebastián Piñera”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here