CORE APROBÓ MÁS DE $ 1.500 MILLONES PARA FLOTA DE VEHÍCULOS POLICIALES

0
88

Por unanimidad, los 20 Consejeros Regionales del Maule aprobaron la cartera de proyectos Circular 33, proceso presupuestario año 2018, correspondiente al subtítulo 29, cuya nómina contiene dos iniciativas que suman un total de M$ 1.572.083.

La primera iniciativa corresponde a la reposición de vehículos policiales de la Policía de Investigaciones (PDI) por un monto total de 635.999 millones de pesos.

Con la implementación de este proyecto, se pretende reforzar las áreas operativas y el trabajo investigativo con medios de transporte necesarios en apoyo al combate contra la delincuencia, lo que permitirá intervenir las operaciones policiales tendientes a fortalecer el control y la seguridad ciudadana.

María del Carmen Pérez, Presidenta de la Comisión de Presupuesto, destacó que “para nosotros siempre ha sido muy importante el tema de seguridad y por eso en apoyar a nuestras Policías, tanto Carabineros como Policía de Investigaciones y aprobamos una cantidad importante de recursos para comprar 40 vehículos para estas instituciones”.

El proyecto contempla la incorporación de 20 vehículos station wagon 4×4, con cilindrada 3956 cc y con doble tracción, entre otras características.

El Prefecto Juan Vergara, Jefe Regional PDI, agradeció “este constante apoyo que tiene el Gobierno Regional con la PDI, de darnos estas nuevas herramientas, puntualmente estos nuevos 20 vehículos corporativos que van a permitir renovar nuestro parque vehicular que con el paso de los años y uso diario ya no están en condiciones de cumplir su función”.

Por otro lado, la segunda iniciativa, consiste en la reposición de 20 vehículos fabricados para la función policial para Carabineros del Maule, que se componen en cinco radiopatrullas y 15 furgones.

Pablo Bravo, Consejero Regional, acotó que “el Gobierno Regional con la unanimidad de todos los Consejeros Regionales, tanto en la comisión, como en el Pleno aprobó cuantiosos recursos que tienen como finalidad renovar las flotas de vehículos de PDI y Carabineros de Chile para que las Policías puedan hacer su trabajo de la mejor manera”.

Actualmente el parque automotriz operativo de Carabineros de Chile en la zona se encuentra en gran parte con su vida útil cumplida, por lo que se hace imprescindible la oportuna reposición, correspondiente a la adquisición de 20 vehículos policiales de fábrica para poder concurrir de manera rápida y oportuna a cualquier procedimiento o sitio del suceso, que requiera la comunidad, sin importar la geografía del terreno.

En tal sentido, el Teniente Coronel de Carabineros, Álvaro Illanes, indicó que “son 936 millones de pesos, con los cuales el Consejo Regional, nos permite actualizar y renovar el parque automotor de la Región y de esa forma entregar un mejor servicio a toda la comunidad de la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here