LICEO VALENTÍN LETELIER DE LINARES IRÁ AL SUDAMERICANO DE FÚTBOL FEMENINO SUB14 EN PARAGUAY

0
219

En diciembre del año pasado el equipo femenino Sub 14 del Liceo Valentín Letelier de Linares alcanzaba una verdadera hazaña.

El cuadro dirigido por el joven estratega Leandro Méndez, se convertía ni más ni menos que en el flamante campeón nacional de fútbol  escolar femenino sub 14, título que obtuvieron luego derrotar por 2-0 a Arica College.

Un triunfo histórico que les permitió sacar pasajes para representar a Chile en el sudamericano escolar que organiza la Conmebol en Luque, Paraguay.

Ha transcurrido poco más de un mes desde ese hito deportivo, sin embargo desde hace un buen rato que ellas han estado trabajando muy duro la parte física y futbolística para llegar de la mejor manera a afrontar el Sudamericano de fútbol femenino de Paraguay que se va a desarrollar entre el 8 y 18 de febrero.

“El entrenamiento ha sido metodológico, pero, no menos intenso, y es que las deportistas saben que en Paraguay se encontrarán con un clima hostil, por lo mismo, han tenido un régimen de entrenamiento que contempla además de afinar el aspecto técnico, adaptarse a las altas temperaturas para contrarrestar las condiciones climáticas que tendrán en Luque”, explicó el Director Técnico, Leonardo Méndez.

En este sentido, el Instituto Nacional de Deportes del Maule, ha sido fundamental, pues, han apoyado constantemente a las futbolistas tanto del Liceo Valentín Letelier como también del Marta Donoso de Talca con la hidratación necesaria en cada entrenamiento.

Pero, eso no es todo, porque a ambos equipos el IND les entregó también implementación deportiva para entrenar, y vestimenta para viajar y jugar el torneo, también asumirán el costo del traslado y estadía de los equipos en Luque.

“Quiero agradecer al IND porque nos han entregado todo el apoyo para que nosotros podamos entrenar en las mejores condiciones, tenemos implementación y canchas de muy buen nivel para hacer nuestras prácticas, esto, tiene a las chicas muy motivadas y se están esforzando mucho para lograr estar en el podio en Paraguay, y así conseguir los pasajes a la Copa Disney, que es el objetivo que buscamos”, sostuvo el entrenador.

Por su parte, la capitana del Liceo Valentín Letelier de Linares, Estefani Fuentealba, no escondió su alegría de estar en Paraguay, comentando: “Este desafío es una responsabilidad muy grande, porque representamos a nuestro colegio, comuna, región y a nuestro País. Tenemos súper claro que este es un honor que pocas niñas tienen y queremos hacerlo de la mejor forma posible y dejar el nombre de nuestro país lo más alto que podamos. Es por esto que estamos trabajando muy duro cada día y gracias al apoyo que nos brinda nuestra comuna y el  IND, hemos podido entrenar de la mejor forma”.

Por su parte, la Directora Regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, dijo estar muy orgullosa del Liceo Marta Donoso y del Valentín Letelier.

“Esta clasificación al Sudamericano de Paraguay demuestra el gran trabajo que está haciendo la región en el fútbol femenino y en los deportes estratégicos. Esto no es una casualidad, es fruto del trabajo y dedicación que estas niñas le han puesto para lograr sus metas, y eso nos pone como IND muy contentos, porque dos colegios maulinos serán los que representen a Chile en este importante torneo de Conmebol, y por lo mismo nosotros hemos querido entregarle el apoyo necesario con hidratación,  implementación e instalaciones para que entrenen como profesionales, y por supuesto, de la vestimenta, los pasajes y la estadía de las deportistas en Luque”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here