ATLÉTICO COMERCIO YA ES EQUIPO COPERO EN SENIORS 35

0
109

Los “Diablos Rojos” ya habían sido campeones del Torneo de Apertura, por lo cual y según las bases, para ir a la Copa Regional S-35 que organiza ANFA debía unificar frente al campeón de la liguilla del Torneo de Clausura que fue Talca National FC.

Jugaron en el Estadio Municipal Sur.

En la liguilla habían ganado los blanquiazules por 1 a 0 y venían de golear 5 a 2 al CD 21 de mayo, por lo cual aparecían como favoritos.

Todo se acrecentó cuando a los 5’ Juan “Plura” Hernández sorprendió con un potente remate al arquero Luis Rojas, abriendo la ilusión de un retorno a la Copa Regional.

Sin embargo, se quiso aguantar la ventaja y se comenzó a ceder terreno a un adversario con elementos técnicos y que buscan de preferencia el espacio.

De vuelta de vestuarios, Atlético Comercio tomó la iniciativa y no extrañó la igualdad por el zurdo Paolo Letelier, tras empalmar un balón a media altura, imposible para la resistencia del guardián Patricio Loyola.

Ya con línea de 3 en el fondo, TNT quedó expuesto y así fue el goleador Sergio Pulgar, quien se encargó de sentenciar el partido tras conectar un balón frontal a la portería y dar vuelta lo que parecía casi imposible.

Los últimos minutos se vio a un Talca National batallador, pero sin la puntada final para quebrar la resistencia del bloque defensivo que sacó lo que le caía en su zona.

De esta manera, Atlético Comercio ganó el partido y se va de Copas como acompañante del Deportivo Astaburuaga, proclamado Campeón.

El trofeo al ganador de la unificación fue recibido por el capitán Jaime Lara, quien manifestó que “era injusto el tipo de torneo que hicieron. Nosotros salimos campeones y si no hubiéramos ganado ahora, habríamos quedado afuera. Felizmente logramos el objetivo de ir nuevamente a una Copa, así que a prepararnos de la mejor forma. Atlético Comercio tiene el deber de ir a pelearla”, expresó en la oscuridad de la noche deportiva.

La figura del partido resultó ser Sergio Pulgar, quien destacó lo parejo que fue esta llave, el cual indicó que “así es. El fútbol tiene revanchas. Estas tienen un sabor especial cuando se ganan. Se jugó ante un rival avezado, exigente y que nos ganó en la liguilla. Sabíamos que tenían buen equipo, pero se nos dio el resultado que esperábamos”.

Futbolistas y cuerpo técnico celebraron esta legítima clasificación que para el mes de marzo que les permitirá jugar en otro nivel del fútbol amateur para los Seniors de 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here