COMENZARON POSTULACIONES AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

0
181

Más de 200 dirigentes mayores pertenecientes a las comunas de Talca, Pelarco y Río Claro, participaron del lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, en la línea de proyectos autogestionados.

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva, el Diputado Pablo Lorenzini, y los alcaldes de Pelarco y Rio Claro.

Además, se realizó la presentación del Grupo Las Araucarias que constituye uno de los proyectos realizados el año pasado, donde destacaron la importancia que tienen estos recursos para promover la participación, el envejecimiento activo y la autonomía de los mayores de 60 años.

Este fondo impulsa a que las organizaciones de personas mayores planifiquen y ejecuten sus iniciativas, cuyos montos fluctúan entre $1.000.000 a $2.000.000, según la línea de financiamiento, dentro de las cuales se encuentran acciones de voluntariado, equipamiento de sedes sociales, vida saludable, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otras.

Al respecto, el Coordinador Regional de SENAMA, Claudio Montalva Avendaño, manifestó que “las personas mayores son un ejemplo de trabajo. En nuestra región realizan una labor espectacular, tanto a través de la UCAM como de diversas agrupaciones, que ya han hecho sus planteamientos respecto a cuáles serían las mejores políticas públicas que debería ir en su beneficios. Para mí es un orgullo poder acompañarlos y apoyarlos, porque además de tener una gran sabiduría, tiene grandes ideas y muy clara la película del Chile que quieren para sus hijos y nietos y por ello siguen trabajando y siendo un aporte fundamental para la comunidad”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, hizo “un llamado a que las organizaciones de personas mayores participen y postulen a los proyectos. Los dirigentes pueden acercarse a las dependencias de SENAMA Maule, en donde se realizará un acompañamiento durante todo el proceso que dure la postulación de los Proyectos Autogestionados del Fondo Nacional del Adulto Mayor”.

Durante el año 2017 fueron 707 Clubes Adultos Mayores del Maule los que postularon, adjudicándose 407 proyectos por un monto cercano a los 235 millones de pesos.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales.

También se puede descargar el formulario y postular a través del sitio www.senama.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here