GOBERNACIÓN DE TALCA ESTRENÓ NUEVAS INSTALACIONES Y MÁS PERSONAL PARA ATENDER A EXTRANJEROS

0
39

Desde el 21 de diciembre pasado, la Gobernación de Talca comenzó su funcionamiento en la calle 1 Norte 948, inmueble fiscal que permitió implementar mejores y más amplias locaciones para la atención, especialmente de los extranjeros que realizan sus trámites migratorios.

Junto con las nuevas instalaciones también se aumentó el personal para la atención de los migrantes, pasando de 5 personas a 9 funcionarios lo que permite una atención más fluida y expedita, aunque las solicitudes se incrementaron en un 567% desde el año 2015.

Así lo explicó Roberto Gómez, Jefe de la Unidad de Extranjería de la Gobernación de Talca, el cual señaló que “desde mediados del año el flujo de extranjeros se ha quintuplicado en la Gobernación, llegando a atender más de 100 personas al día por lo cual se priorizó disponer de mejores espacios para una atención más digna y adecuada de quienes concurren a solicitar permisos de trabajo, de estudios, visas o requerir documentación relacionada con sus estadía en el país”.

Para recibir las solicitudes y entrega de documentación de los extranjeros en la Gobernación se dispuso de cuatro puntos de atención, una amplia sala de espera, asientos y servicios higiénicos.

De la mano de la oferta laboral y la estabilidad del país, la provincia y la región son muy atractivas para los extranjeros, por lo cual están llegando migrantes en masa a solicitar permisos de trabajo, especialmente haitianos, venezolanos y colombianos.

Además se juntan con las personas que renuevan su documentación tras un año de residencia.

“Estamos atrayendo cientos de extranjeros lo que habla muy bien de la estabilidad política y económica de nuestros país. Como Gobernación estamos haciendo los esfuerzos para atender de manera expedita a estas personas, pero también llegan de otras regiones a regularizar su situación dateados por la rapidez en la atención de Talca y hay días en que el flujo de personas es considerable”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

Durante el año recién pasado en la Gobernación de Talca se han tramitado 4 mil 500 solicitudes de extranjeros, de los cuales un 80% corresponde a venezolanos y haitianos.

El año 2016 se tramitaron 1.915 solicitudes, mientras que en 2015 fueron 675.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here