BRASILEÑOS SE INTERESAN EN GENERAR VÍNCULOS COMERCIALES CON EL MAULE

0
57

Como positiva fue calificada por la comitiva regional que durante cuatro días sostuvo reuniones con los principales gremios productivos y políticos del estado de Rio de Janeiro, Brasil, como son el SINEAA (Sindicato Nacional Aeroportuario) y CEASA (Centro de Abastecimiento de Río de Janeiro).

La comitiva estuvo integrada por el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Jaime Hermosilla, los Consejeros Regionales Raúl Palacios -en su calidad de presidente de la comisión de RR.EE-, Julio Castiglione, Daniel Flores, Manuel Améstica y el Seremi de Economía, Patricio Domínguez.

El gran objetivo de la gira internacional a la ciudad carioca, que se extendió del 15 al 19 de enero, era poder presentar el potencial comercial y productivo de la región, la estabilidad política y social y las necesidades que permitirían entrelazar un vínculo entre ambas regiones con la finalidad de poder potenciarnos internacionalmente.

Jaime Hermosilla, Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CDRP), señaló que “una de nuestras aspiraciones como región es poder concretar obras de gran envergadura como son puertos y aeropuertos comerciales que permitan la internacionalización de la producción agrícola, hortícola y vitivinícola que producimos. El paso pehuenche fue otro gran tema que pusimos sobre la mesa y que genero el interés de la asociación de transportistas de Rio de Janeiro que cuenta con más de 3 mil integrantes”.

Para el Seremi de Economía, Patricio Domínguez, los resultados de las reuniones y primeros lazos ya estrechados con autoridades cariocas no deben dejar a nadie indiferente si tomamos en cuenta que el estado de Río de Janeiro tiene una población superior a los 7 millones de habitantes y con un PIB que la sitúa como la ciudad número 30 más rica del mundo.

Domínguez expresó que “el resultado de la gira es muy positivo para el sector productivo regional. El interés demostrado por empresarios, gremios y políticos brasileños es alentador, luego de una intensa agenda de trabajo que nos deja muy conformes y esperanzados en poder concretar acciones que permitan integrarnos con una economía tan grande como la de ellos, de mucha proyección y que ven como positiva la alianza comercial y productiva con nuestra región. El tema del corredor bioceánico que una Brasil, Uruguay y Chile es un tema relevante y muy atingente a nuestros intereses como región”.

Actualmente el estado de Río de Janeiro cuenta con acuerdos y convenios con importantes ciudades mundiales como Shanghái, Macao y algunos estados norteamericanos por mencionar algunos, por eso y en temas concretos, la CRDP se trajo para estudiar los prototipos de convenios que se pueden firmar.

Además, se agendó una visita oficial de parte de una gran comitiva carioca para la segunda quincena de febrero próximo a la región del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here