LA LINARES CUP SE CONSOLIDA COMO EL GRAN TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

0
268

Equipos de Chile, Argentina y Uruguay se han convocado para el tradicional torneo de fútbol infantil de verano “Linares Cup” 2018.

Participan más de mil niños nacidos en los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Se trata de una competencia de confraternidad que busca a detectar nuevos valores para el fútbol y cuyo respaldo Municipal es fundamental.

El alcalde Mario Meza aseguró que “es el torneo de fútbol infantil más grande de la región. Más que una Copa, es una experiencia de vida, un intercambio cultural, económico, de distintos niños del cono sur y del país. Esta tercera versión lo lidera la Academia de Fútbol Los Toritos que ha desarrollado un trabajo tremendo los últimos quince años. Como Corporación Municipal nos sumamos, no sólo apoyando en el aspecto logístico, humano, infraestructura, material, sino también en el aspecto económico. Este Torneo Internacional no cuesta menos de treinta millones de pesos, de los cuales 5 millones los aporta el Municipio mediante una subvención extraordinaria”.

La Linares Cup crece.

Lo demuestra la jerarquía de las instituciones participantes.

Destaca la presencia de Newell’s Old Boy´s de Laguna Larga y Atlético San Jorge de Argentina; Ombú Juniors de Montevideo, Uruguay; las filiales de Colo-Colo y Universidad de Chile; Escuelas de fútbol de Calera de Tango, Talca, San Javier, Chillán, Temuco y Punta Arenas, entre otros y los clubes de la ciudad de Linares, Los Toritos (Organizador), Linares Kids, Deportivo Alianza, Club Deportivo Óscar Bonilla, Víctor Zavala Bravo, Tiburoncitos, Estadio Español, Deportes Linares y la Academia San Ambrosio, entre otros.

El certamen comprende una fase de grupos desde donde van clasificando los dos primeros para pasar a una ronda por eliminación directa.

La gran final se disputará en el Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lastra de Linares, con entradas populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here