MÁS DE 57 MIL FAMILIAS MAULINAS MEJORAN Y AMPLIAN SUS HOGARES DURANTE ACTUAL GOBIERNO

0
160

Un total de 3 mil 879 familias del Maule fueron seleccionadas en el último llamado a postulación del año 2017, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu.

Así lo informó el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, al detallar el destino de los aportes económicos que financiarán pequeñas y relevantes obras al interior de los hogares.

“42 familias han sido beneficiadas con un mejoramiento comunitario, 1.704 familias van a tener un mejoramiento en su vivienda, vamos a ampliar 748 viviendas, a 114 les vamos a mejorar las condiciones de su techumbre reemplazando techos de asbesto-cemento que son cancerígenos, vamos a instalar 353 colectores solares e intervenir con aislamiento térmico 918 viviendas”, expresó Gutiérrez.

Los subsidios seleccionados en esta oportunidad benefician a familias en 21 comunas de la región del Maule, organizadas en 171 comités.

“Quiero agradecer a los dirigentes que nos han apoyado en el proceso de organizar a los ciudadanos para postularlos. En 6 meses más, las obras van a estar concluidas en su gran mayoría, pudiendo las familias disfrutar los beneficios de estos subsidios en mejoramientos, ampliaciones, reemplazo de techos de asbesto-cemento, colectores solares y aislación térmica”, manifestó el director de Serviu Maule.

El tercer llamado 2017 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar consideró la selección de 1.295 en la Provincia de Linares, 1.082 familias en la Provincia de Curicó, 869 familias en la Provincia de Talca y 633 familias en la Provincia de Cauquenes.

“Hemos seleccionado a 3.879 familias que son parte de los 57 mil hogares que han sido mejorados y ampliados durante el actual gobierno de la Presidenta Bachelet. Durante la historia de este programa, que tiene ya casi 11 años, se ha implementado en la región del Maule más de 120 mil obras y durante los últimos 4 años 57 mil de ellas, que es una parte importante del programa”, destacó Omar Gutiérrez.

Serviu Maule estima que el conjunto de mejoramientos y ampliaciones seleccionados implicará una inversión pública por más de 8.841 millones de pesos y generará unos 2 mil puestos de trabajo directos durante el primer semestre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here