EMPRESARIOS BRASILEROS FIJAN INTERÉS EN PRODUCTOS MAULINOS

0
163

Para mediados del mes de febrero está prevista una visita de empresarios brasileros a la región del Maule, a fin de iniciar contactos comerciales con empresarios nacionales.

Es interés explorar en materias de infraestructura y turismo, para lo cual se desplazarán vía terrestre desde el Estado de Río de Janeiro, vía Estado Río Grande Do Sul, pasando por la pampa argentina e ingresando a Chile vía Paso Internacional El Pehuenche.

La vía se encuentra completamente pavimentada.

No tiene túneles ni pendientes, es de alto estándar y rodeado de parajes naturales que acompañan al viajero.

Se trata de una de las acciones concretas del proceso de internacionalización del Maule, una medida impulsada desde el Gobierno Regional y ejecutada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Para el Director Ejecutivo de la institución, Jaime Hermosilla Arévalo, “es que tenemos nexos con empresarios de Río de Janeiro para que conozcan nuestra región, conversen con sus pares maulinos, conozcan las potencialidades de esta zona y analicen la posibilidad de concretar alguna iniciativa”, indicó.

Es decir, el trabajo de la CRDP se extiende más allá del acercamiento a las Provincias argentinas de Mendoza, San Luis, La Pampa y Neuquén.

Se ha incorporado al Gran Brasil.

Agregó la autoridad que “el desafío que queda con los empresarios brasileros es concretar negocios relacionados a las frutas, vinos y madera chilena. La economía de la Región del Maule es frutícola, es vitivinícola y es forestal, por lo tanto hay un gran potencial. Del mismo modo, necesitamos de Brasil que nos abastezcan de materias industriales, materias ya procesadas, pero fundamentalmente lo que hay detrás de este esfuerzo que está haciendo la Corporación Regional de Desarrollo Productivo junto al Gobierno Regional, en el ámbito internacional, es potenciar el Paso El Pehuenche y establecer en la Región del Maule una plataforma comercial que les sirva a los países del Océano Atlántico para lanzarse al comercio internacional mirando hacia el Océano Pacífico”.

En tal sentido, la idea apunta a generar una asociatividad entre la región del Maule, las provincias limítrofes del Sur de la República Argentina y el Estado de Río de Janeiro, Brasil, en un gran Corredor Bioceánico Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here