ASERRADERO SE QUEMÓ EN VIOLENTO INCENDIO EN EL CRUCE VIÑALES

0
120

Tras varias horas de intenso combate, se logró contener un violento incendio que afectó a una barraca ubicada en el cruce Viñales, comuna de Constitución.

El viento costino desplazó las llamas a gran velocidad.

Tomaron la biomasa del aserradero propagándose con facilidad, por lo cual hubo que pedir refuerzos a San Javier, Empedrado, Chanco y Talca.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Rodrigo Barrios, explicó el estado de la emergencia, dado que “la situación al minuto… el incendio está contenido. Estamos tratando de poder contenerlo y poder tratar de aplicar gran caudal de agua para poder sofocarlo. Para ello estamos armando un puesto de llenado de piscina en el interior del incendio, ya que es complejo por el tema que no tenemos abastecimiento de agua en sector y, es por ende que hemos estado pidiendo recursos a distintos empresarios para poder arribar carros aljibe al lugar, aparte de bombas nuestras que están trabajando en este sector”.

A las labores de combate se sumó una Unidad Especial de 12 mil litros de agua que apoyó el Cuerpo de Bomberos de San Javier.

En un instante, el fuego tomó una alta carga calórica por efecto de los insumos que la barraca mantiene en su interior, amenazando a propiedades colindantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here