DEFENSORES DEL ALTO MAULE RECHAZAN INSTALACIÓN DE MÁS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

0
201

Integrantes de la Agrupación “Defensores del Alto Maule” protestaron a metros del Complejo Fronterizo El Pehuenche por donde transitan automovilistas que viajan al límite fronterizo.

Bajo la consigna “No + Hidroeléctricas”, exigieron de la autoridad que reaccione a favor de la protección ambiental para evitar que más centrales de este tipo se sigan instalando desde el paso fronterizo hacia San Clemente, en la Cuenca del Río Maule.

Francisco Pulgar, Vocero de la Agrupación explicó el motivo de este rechazo “la cantidad de centrales hidroeléctricas que tenemos en la Cuenca del Río Maule. Solamente por el Río Maule tenemos nueve construidas y, lo único que queremos que con el nuevo Gobierno, se privilegie más el turismo que las centrales. Creo que la Región del Maule ya ha sido una zona de sacrificio. Los temas de mitigación para las comunidades no han sido tal y, ese descontento se hace sentir en todas las comunidades. Tenemos altas tasas de cesantía, no hay desarrollo turístico en la zona y esto lo venimos haciendo hace dos años”.

Defensores del Alto Maule busca “paz social” -indicó el personero- es decir, que exista un desarrollo potencial hidroeléctrico para nuestro país, pero ya es suficiente en este territorio. “Es bueno fijarse en otro tipo de energías”, agregó. En carpeta, hay dos centrales hidroeléctricas más que se instalarán en esta región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here