FIESTA DEL CHIVO AL PALO VIVIRÁ COMUNA LACUSTRE DE COLBÚN

0
381

Folclore, cantores populares y selecta gastronomía para paladares exigentes, habrá este fin de semana con motivo de la primera Fiesta Costumbrista del Chivo al Palo.

Este evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Colbún y Casa Piedra Pehuenche.

Una forma de preservar las más auténticas tradiciones del campo, en directa conexión con la ciudad de Malargüe, Provincia de Mendoza, en donde el Chivo es el principal producto cárneo como oferta para los turistas.

Mientras los chivitos se estén asando al palo, lugareños y visitantes podrán disfrutar de un show artístico con la actuación de Perla Oñatt, Jenny Medel, Silvana Urrutia, Las brujitas de Rari y la Agrupación de Pablo Sepúlveda.

También se ha invitado a amenizar el panorama musical, al Dúo Voces del Maule, La “Princesita Ranchera”, Tradiciones de Chile y Rivales de Chile, entre otros.

Para el alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda, “la primera Fiesta del Chivo al Palo nos permite revivir tradiciones de nuestra comuna lacustre. Esta es una actividad costumbrista que pretendemos organizar todos los verano”, indicó.

El encuentro musical y gastronómico tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el kilómetro 64 de la Ruta Internacional 115-CH El Pehuenche, para lo cual se contará, además, con una delegación malargüina, tierra de crianza del Chivo que vive en las montañas cordilleranas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here