CORE APROBÓ MÁS DE $ 200 MILLONES PARA CONSTRUIR MINI BOULEVARD EN BARRIO HUAMACHUCO

0
126

En abril comenzarían los trabajos para habilitar un pequeño boulevard en las inmediaciones del Mercado de San Clemente y de la Oficina de Turismo de la comuna, en el Barrio Huamachuco, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara más de 200 millones de pesos para mejorar el mencionado sector.

El proyecto presentado por el municipio, en el marco del programa Barrios Comerciales, consiste en una primera instancia en la extracción de elementos deteriorados existentes en el corredor original del ala oriente del Centro de Informaciones Turísticas, para hacer el reemplazo por estructura nueva, permitiendo de esta manera la restauración de la cubierta del área mencionada.

Además, incluirá la extracción y demolición de la totalidad de los pavimentos existentes, que corresponden a hormigón en mal estado y restos de pastelones, para reemplazarlos por pavimento de baldosas vibradas, en una superficie de mil 25 metros cuadrados, dándole continuidad a los pisos, optimizando su calidad.

El Director Regional de Sercotec, Samuel Chambe, destacó “la alianza con el municipio de San Clemente y con el CORE. Este proyecto ejemplifica claramente el trabajo del programa Barrios Comerciales, que no sólo entrega financiamiento para mejorar el comercio local, sino que refuerza y facilita lazos con actores públicos y privados para que también apoyen al pequeño comercio”.

El proyecto contempla también el hermoseamiento del sector, con un sombreadero, bancas para el descanso de los peatones, jardineras, basureros  y dos esculturas elaboradas con aportes del Sercotec que representarán a lugares emblemáticos de la cordillera sanclementina: la Muela del Diablo y los Monjes Blancos.

Para afinar ésta y otras obras, la directiva de comerciantes del Barrio Huamachuco se reunió con el alcalde Juan Rojas, quien -a juicio de los dirigentes- se habría comprometido a financiar parte de las esculturas y a realizar nuevamente el encuentro y concurso gastronómico Puesta en Valor de la Comida de San Clemente, que se realizaría por segundo año consecutivo.

Ambas iniciativas deben pasar a votación del Concejo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here