COLBÚN INICIA DISTRIBUCIÓN DE BOLSAS ECOLÓGICAS

0
74

Fue el mismo alcalde de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda, quien llegó hasta la Amasandería Santiago a entregar bolsas ecológicas.

Una acción simbólica tendiente a promover el cuidado del medio ambiente y el reemplazo de las bolsas plásticas contaminantes.

Cuando se libera uno de estos elementos y llega al mar, tarda años en degradarse, por lo cual son muchos los municipios que están optando por cambiarlas.

Respecto a esta iniciativa, Olga Infante, la primera beneficiaria, expresó que “lo encuentro maravilloso. El planeta lo necesita. Tenemos que tener conciencia del daño que causa el plástico. Acá les enseño a mis clientes que no usen bolsas plásticas, pero aún no está esa conciencia. Con esta idea del señor alcalde, vamos a llegar muy bien a los clientes enseñándoles la partes ecológica”, dijo.

Por la compra del pan nuestro de cada día en esa Amasandería, el uso de las bolsas ecológicas será permanente, reconoció su propietaria.

A partir de esta primera entrega se inicia una campaña de cuidado y preservación del medio ambiente en la comuna lacustre de Colbún, cuya población flotante aumenta durante el período estival.

Sobre el particular, el alcalde Dr. Hernán Sepúlveda informó que “ésta es una campaña mediante la cual como Municipio aprobamos más de treinta mil bolsas, para comenzar a olvidarnos del plástico que es muy dañino para el planeta. Las entregamos en el comercio local como una forma de fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente.  Estas bolsas además contienen información turística y dibujos de niños y niñas de la comuna que participaron en un concurso ambiental.  Se trata de un primer paso que queremos seguir trabajando con los comerciantes, cuidando nuestra comuna y el medio ambiente”.

Los beneficiarios y beneficiarias se comprometieron a organizarse.

A eliminar el 100 por ciento de las bolsas plásticas.

Estas bolsas ecológicas de papel que comenzaron a entregarse en los locales comerciales de Colbún, llevan un novedoso diseño, tienen un estampado de dibujos y poemas que crearon niños de la misma comuna, además de incluir información turística actualizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here