BLANQUIAZULES SE PUSIERON A PRUEBA EN INTENSO AMISTOSO

0
141

Con la absorción de fuertes cargas físicas de pretemporada, la serie de Honor de Talca National FC, Campeón del Torneo de Apertura y Vicecampeón del Torneo de Clausura de la AVS 2017, disputó su primer partido amistoso previo al debut que tendrá en Copa de Campeones.

Se midió en su Estadio Vicente Acuña Parra al Club Deportivo La Obra, superándole por 4 tantos contra 2.

Todo comenzó bien rápido.

Diego Yáñez en los 2’ abrió la cuenta luego de un violento desborde que le permitió cruzar la pelota hacia el tubo más lejano del golero rival.

Aumentó en los 4’ el volante Manuel Rojas, al colocar en un ángulo imposible un potente remate de distancia.

Parecía goleada, pero Deportivo La Obra no lo permitiría.

Descontó para los madereros Luis Sánchez en los 11’, aprovechando un rebote que ningún defensor logró despejar.

Repitieron los blanquiazules -que esta vez lucieron camiseta de alternativa rojo y blanco- por Diego Yáñez en los 20’ con un tiro a media altura quedando arriba por 3 a 1 al finalizar el primer tiempo.

Luis Zárate dejó el marcador 4 a 1 en los 48’ con un cabezazo frontal.

En Deportivo La Obra repitió el mediocampista Luis Sánchez en los 51’ con un lanzamiento penal para un partido de trámite estrecho y juego brusco que el árbitro Eduardo Letelier fue conteniendo con tarjetas amarillas.

Para el DT Guillermo Medina, “fue una práctica de mucha importancia después de la final ante 18 de septiembre. Hemos incorporado seis refuerzos, así que era un buen momento para verlos ante un rival fuerte. La idea de juego ya se ha entendido. Creo que Deportivo La Obra tiene una propuesta aguerrida, quizás lo mismo que se encuentre en la Copa de Campeones en donde te pegan y obstruyen el juego. En la medida que uno avance, se va a ir encontrando con este tipo de rivales, así que fue un partido de conclusiones positivas”, indicó.

El estratega espera ir mejorando el funcionamiento del equipo.

La idea es llegar en su justa tonalidad futbolística para cuando se debute ante Deportivo Oriente en la primera fase de la Copa Regional que organiza ANFA.

La primera formación de la copera Talca National FC estuvo compuesta por Joel Muena, en portería; Sebastián Suárez, Marcelo Rojas, Leandro Valenzuela y Alan Acuña, en el fondo; Aladino Sandoval, Tony González, Manuel Rojas y Diego Yáñez, en mediocampo; Sebastián Villarroel y Eduardo Quiero, en ataque.

La Copa de Campeones comenzará los días 17 y 18 de febrero en partidos de ida y vuelta mediante eliminación directa.

Comenzarán jugando 64 equipos de las 30 comunas maulinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here