EMMELYN FUE HALLADA CON VIDA Y SU SECUESTRADOR ESTÁ DETENIDO

0
316

En la madrugada de este sábado 10 de febrero, la Policía de Investigaciones informó que encontró con vida a Emmelyn Canales, la niña de 11 años que había desaparecido en Licantén y que era intensamente buscada hace ocho días.

La niña fue llevada al Hospital Base de Curicó para constatar lesiones, en donde permanece internada para ser derivada posteriormente al Hospital de Talca en donde será sometida a otros exámenes.

Asimismo, la PDI logró la detención de José Navarro Labbé, el principal sospechoso de haberla sustraído, quien fue llevado a las dependencias de la PDI de Curicó.

La Fiscalía de El Maule informó mediante Twitter, que gracias a negociaciones que se hicieron con el fiscal regional y la PDI, se logró la detención del sujeto, quien llegó hasta la casa de una de sus hermanas con la niña y fue la mujer quien llamó a la policía.

En tal sentido, la PDI confirmó que José Navarro Labbé, fue capturado tras una serie de negociaciones con la policía, para evitar que fuera linchado por la comunidad.

Navarro y la niña estuvieron ocultos en el sector de Quelmes, y al verse rodeado por la presencia policial llegó a la casa de una de sus hermanas con la niña.

El comisario Richard Escobar, de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que hicieron lazos con la familia cuando llegaron a la casa, para poder trabajar la inteligencia emocional de estas personas.

“Apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanas, ella tomó contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar en donde se generó una negociación para que pudiese negociar”, agregó.

La detención del hombre se consiguió a las 03:40 en la casa de la mujer ‘de manera discreta’ acorde a la petición de los familiares.

Al interior de la casa también estaba la niña.

“El hombre dijo que se vio cercado y que no tuvo otra opción, excepto poder transar con la PDI para -por sus propias palabras- no ser linchado por la gente del mismo sector”, expresó el comisario.

En el proceso de traslado desde Curicó, el detenido sorprendió a los presentes al emitir algunas declaraciones a la prensa antes de subir al carro policial.

“Háganse la pregunta de por qué la dejé viva entonces, ese es el gran misterio”, gritó, provocando la alteración de los vecinos en las afueras del cuartel policial curicano.

Al ser consultado si siente algún tipo de remordimiento por haber secuestrado a la niña, respondió “¿arrepentido de qué?”.

Navarro fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Licantén, organismo que prohibió mostrar el rostro del hombre, que se presume será formalizado por el cargo de sustracción de una menor de edad.

El control de detención del imputado fue ampliado por tres días.

Fotografía: Gentileza PDI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here