MÁS DE 200 ASESORÍAS HA REALIZADO EL CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS EN CAUQUENES

0
342

El Centro de Desarrollo de Negocios Cauquenes, perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica,  Sercotec, bajo la operación de la Universidad Católica del Maule, cumple en febrero dos años de funcionamiento con positivas cifras.

Ha logrado 218 clientes asesorados con mil 256 asesorías; 69 usuarios con aumento de ventas, 28 nuevos empleos con contrato, $52.991.663 en apalancamiento de recursos y 115 capacitaciones con mil 425 asistentes.

Pero ¿qué busca Sercotec con estos centros?

El Director Regional de este servicio, Samuel Chambe, recalcó que “el objetivo siempre ha sido desde que comenzamos con este programa en 2015 y seguirá siendo apoyar al emprendimiento y a las pequeñas empresas del Maule, para que logren un crecimiento de ventas y den más y mejor empleo”.

Chambe destacó además que desde este año el Centro Cauquenes tiene financiamiento de Sercotec, pues era el único en todo Chile que funcionaba con recursos del Gobierno Regional, gran aliado del organismo en el Maule.

Este segundo aniversario presenta nuevos talleres de verano, gratuitos para todo el público.

Por ejemplo, el miércoles 21 de febrero a las 15:00 horas se impartirá el taller sobre Introducción al Digital Marketing, acerca de conceptos básicos de marketing y del potencial de las estrategias de comercialización gestionadas a través de los medios digitales.

En tanto que para el miércoles 28, a las 15:00 horas, se ejecutará el curso entorno al Modelo de negocios para emprender, sobre diseño de las bases narrativas del plan de negocios a través del uso de la metodología de modelamiento Canvas, definiciones conceptuales del negocio.

Todos los cursos se realizarán en el Centro Cauquenes, ubicado en Antonio Varas 206, de la capital provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here