TREN SABORES, VINO & ESPUMANTE ES ALTERNATIVA TURÍSTICA PARA EL MAULE

0
185

El pasado 17 de febrero se realizó otro de los viajes del tren Sabores, Vino & Espumante, el que forma parte de la variada gama de alternativas ligadas al enoturismo en la región del Maule.

Seis periodistas de medios nacionales y especializados participaron del viaje y conocieron las distintas actividades que ofrece este servicio turístico.

Este viaje de prensa se realizó gracias a la gestión de Sernatur Maule y a la colaboración de Tren Central, quienes con este tipo de actividades buscan potenciar el enoturismo en la región.

Joanna Gutiérrez, Directora (S) de Sernatur Maule, sostuvo que “el tren Sabores, Vino & Espumante es parte de la gran variedad de actividades turísticas que los visitantes pueden disfrutar en nuestra región”.

Gutiérrez agregó que “las características territoriales de nuestra región permiten que el enoturismo sea una de las experiencias principales que los turistas pueden vivir. En ese sentido algunas viñas, como la Viña Echeverría, han optado por aprovechar sus destacados vinos y así generar  tours y recorridos para los visitantes”.

La oferta del enoturismo del Maule se complementa con eventos como la Noche de las Viñas en Vichuquén, la que se desarrolló los días 9, 10 y 11 de febrero en la Plaza de Armas de dicha comuna.

Además, la Fiesta de la Vendimia de Chile se realizará desde el 22 al 25 de marzo, ocasión en la que los mejores vinos serán expuestos a los miles de visitantes que cada año llegan a la zona para ser parte de la fiesta más importante del vino en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here