“HAY QUE POTENCIAR LA CORPORACIÓN” ASEGURÓ CONSEJERO BORDACHAR

0
170

Un activo acompañamiento a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule ha tenido desde su lugar en la Comisión Turismo y Medio Ambiente, el consejero regional George Bordachar Sotomayor.

En el marco de los Seminarios Provinciales de Turismo en donde se reunieron operadores turísticos, dueños de restaurantes, cabañas de descanso y empresarios, entre otros, el personero escuchó las inquietudes en torno a cómo ayudar a un mayor surgimiento de ese rubro a partir del respaldo que se le brinda desde el CORE.

Según el consejero regional George Bordachar, “la Corporación es nuestro ´brazo armado´ como le decimos en el Consejo Regional, para poder sacar adelante la Región. Esta institución juega un rol clave en todo lo que proyectamos. Por eso siempre hemos estado apoyándola con recursos para que pueda sacar proyectos y nos ayude como región a levantar del penúltimo lugar de competitividad entre todas las regiones del país”.

En efecto, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo tiene una relación directa con el Consejo Regional (CORE) en la ejecución de proyectos de adelanto a favor del progreso territorial.

Sus profesionales son los encargados de realizar estudios en diversos ámbitos de la economía local que permiten diseñar iniciativas con claro impacto social.

En este sentido “estamos comprometidos a seguir incrementando recursos y trabajando juntos. De la mano para que así la Corporación Regional de Desarrollo Productivo pueda darle más impulso a los proyectos que tienen a su cargo. Es importante que siga trabajando con las Universidades y todos los estamentos importantes que permitan tener una Región más pujante. Tenemos tremendas Universidades y un gran capital humano. Un patrimonio cultural y turístico de gran nivel, por lo cual nuestra Región se merece estar en los primeros lugares de los rankings a nivel nacional”, agregó el consejero regional George Bordachar.

Las corporaciones son espacios que van a la par de los Gobiernos Regionales, como apoyo a la gestión.

Sus inicios coinciden con el decreto de creación de las agencias.

La visión del consejero regional George Bordachar en torno a esta institución es que “el Consejo Regional tiene el deber de trabajar más de la mano con la Corporación. Con la Comisión Estrategia de nuestro Gobierno Regional para que, en conjunto y con el estamento universitario, en particular, podamos ayudarnos entre todos y sacar la Región adelante. Es decir, que no solamente sea forestal y frutícola, sino que tenemos mucho más que mostrar. Está el sector turístico que es muy rico, por lo cual tenemos que potenciar la Corporación para tener mejores rendimientos en los rankings y que se muestre con más oportunidades para los maulinos y maulinas”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here