UNA CLASE MAGISTRAL DE ORDEN TÁCTICO BRINDÓ DEPORTES VALDIVIA

0
117

Un fulminante contragolpe que inició Eric Pino, el cual prolongó al potente atacante Leonardo Olivera, encontró en un erróneo cruce del defensor Brian Torrealba producir un autogol increíble que a Rangers le costó la derrota por 1 a 0 ante el modesto Deportes Valdivia.

Las improvisaciones en el fútbol se pagan caro.

Así quedó de manifiesto en el sistema táctico dispuesto por el DT Leonardo Zamora y que hizo notar a varios jugadores incómodos.

Pudo ser peor en tres momentos.

El volante Eric Pino azotó un remate en el travesaño, mientras que Esteban Sáez se zambulló de paloma elevando el golpeteo de la pelota desde inmejorable posición.

Tras la apertura de la cuenta, el mismo Leonardo Olivera tuvo un mano a mano con el guardián Bonnín, resolviendo al lanzarse con toda su humanidad.

La réplica piducana fue sólo lanzar centros, elevando a los defensores González a transformarse en piezas fundamentales en cerrar una victoria merecida y que agudizó las dudas en las capacidades técnicas del ex – arquero que hace 8 años partió de Rangers bruscamente para probar suerte en Egipto.

Concluido el partido, Zamora enfiló rumbo a vestuarios, sin antes desafiar a la hinchada que lo esperó en la Tribuna Oficial, a los cuales respondería más tarde que “a la gente la miré a la cara para que me digan lo que quieran. Claro que sentí el reproche. La responsabilidad de la derrota es mía”, evidenciado el más mínimo signo de humildad ante la derrota.

Para aplacar la derrota, anunció la llegada de un arquero y un lateral izquierdo que le permitan desenredar este entuerto.

Empieza a ser tarde.

El equipo quedó en un indecoroso noveno lugar y, lo que es peor, jugando pésimo y con manifiesta soberbia que emana desde el banco.

Pormenores:

RANGERS 0 – DEPORTES VALDIVIA 1

4ª Fecha Torneo Nacional del Ascenso

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Público: 1.783 espectadores

Árbitro: Fernando Véjar

Asistentes: Álvaro Carrasco y Gastón Fuentealba

4° juez: Gustavo Ahumada

Rangers: Bonnín; Cubillos (x Gattás, 67’), Torrealba, Mancilla y Villegas; Barrera; Romo (x Varela, 57’) y Ragusa; Céspedes, Canales y Saldías (x Soda, 74’). DT: Leonardo Zamora Amaro.

Deportes Valdivia: Figueroa; Currimilla (x Pablo Leal, 71’), Christián González, Víctor González Chiang y Wiemberg; Opazo y Sáez; Pino; Urra (x Poncet, 33’), Olivera y Ojeda (x Eduardo Leal, 76’). DT: Jorge Aravena Plaza.

Gol: 50’ Brian Torrealba, autogol (Deportes Valdivia)

Tarjetas amarillas: Bonnín (RAN); V. González Chiang y Sáez (VAL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here