INTENDENTES DEL MAULE ACUERDAN TÉRMINOS DEL TRASPASO DE MANDO

0
269

Un cordial encuentro sostuvo el Intendente Regional del Maule, Pablo Meza Donoso, con el designado Intendente Pablo Milad Abusleme.

Ambas autoridades están acordando los términos del traspaso de mando previsto para el 11 de marzo, coincidente con la asunción del nuevo Gobierno.

Sobre este primer acercamiento, el Intendente y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Pablo Meza Donoso, expresó que “hemos tenido una conversación muy grata en donde hemos iniciado el traspaso de mi gestión a la que él asumirá. Hemos concordado en tener más reuniones. Estoy llano a entregar la mayor información con el mayor detalle y la mayor transparencia. Eso es lo que nos ha recomendado la Presidenta Michelle Bachelet. Que se haga un acto administrativo y un traspaso político, por tanto, agradezco al Intendente designado Pablo Milad, a quien deseo que tenga una gestión exitosa”.

Con relación al nombramiento de quien será su sucesor, el Intendente Meza recalcó que “si el Presidente electo Sebastián Piñera lo nombró, por algo será. Él tiene sus propios méritos. Así como la Presidenta Michelle Bachelet tuvo consideración conmigo. Espero haber cumplido a la altura de lo que se me pidió y por lo tanto, no tengo dudas que Pablo Milad va a tratar de cumplir con el mismo rigor, dedicación y amor que tuve con esta actividad que no es fácil. La política es hermosa. Es servicio a los demás, resolver problemas, en fin, pero también tiene sufrimientos garantizados, lo aseguro”.

La calidez del encuentro que tuvo lugar en el despacho del Intendente Pablo Meza en el 5° piso del Edificio del GORE, se vio reflejada en un diálogo distendido y un abrazo de hermandad territorial.

Tras presentación oficial ante los periodistas que cubren Gobierno Interior, el designado Intendente Pablo Milad, de militancia en Evópoli, dijo “agradecer al Presidente Piñera por este nombramiento. Creo que cada uno tiene una historia de vida en la cual se ha plantean desafíos. Lo que no sé, lo estudio y lo aprendo. Es como el fútbol. No sabía nada. Cuando entré a la Presidencia de Curicó, dije que lo íbamos a subir y lo íbamos a mantener y lo cumplí. Me gustan los desafíos. Me gusta ayudar a la gente. Soy una persona cercana y ese tesón, esfuerzo y sacrificio, el Presidente me dijo que lo tenía”.

Al ser investido como Intendente Regional del Maule, el empresario asumirá por ende, como Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, CRDP.

El Intendente Milad reveló su fuerte historia de vida.

Manifestó que “he pasado extremos de vida. Anduve con zapatos con cartón por no tener para comprar. Lo digo con mucha dignidad, así que entiendo a la gente pobre. Entiendo las necesidades de la Región. Los proyectos van de la mano con las necesidades. Cada una de las comunas tiene sus propias necesidades. Quiero estar en cada una de ellas, hablar con los Concejos Municipales y ayudar, en especial, a los Municipios que no tienen especialistas ofreciéndoles asesoría para que postulen a los diferentes fondos del Gobierno Regional del Maule”.

Pablo Milad Abusleme es un reconocido deportista (lanzador de la bala), con estudios superiores en Pedagogía en Educación Física, exitoso empresario.

A partir del 11 de marzo se transformará en el nuevo Intendente de la región del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here