ARTESANAS USUARIAS DE SERCOTEC PARTICIPARÁN EN LA EXPO PEHUENCHE

0
99

Del 8 al 11 de marzo se realizará en la plaza de San Clemente la séptima Expo Pehuenche, que organiza la Ilustre Municipalidad de dicha comuna.

El lanzamiento de la actividad se realizó en la Plaza Cienfuegos de Talca y contó con una pequeña muestra folclórica, presentación de las candidatas a reinas del certamen y de algunos de los expositores de Fosis, Sernatur y Sercotec Maule que estarán en la feria.

Al mismo tiempo, profesionales del Punto Mipe de Sercotec, respondieron las dudas de personas que se acercaron para conocer los beneficios que entrega este servicio.

Como cada año, esta feria costumbrista tendrá un centenar de expositores, entre los que se contarán las artesanas María Elena Melillán (fieltro y lana) y Jimena Faúndez (cáscara de huevo), ambas beneficiarias de Sercotec.

Faúndez, es usuaria del Centro de Desarrollo de Negocios Talca, del mismo servicio y fue elegida la mejor empresaria de la región en el 2° concurso de Banco de Chile “Desafío Emprendedor 2017”; mientras que Melillán -ganadora del fondo Pueblos originarios FNDR 2016- participó la semana pasada en el lanzamiento de la feria en Santiago y es segunda vez que estará vendiendo sus productos en la muestra en San Clemente.

Ambas realizan orfebrería y artesanía.

El Director Regional de Sercotec, Samuel Chambe, destacó la labor de la feria de atraer turistas y de “promover el trabajo de micro y pequeños empresarios del Maule y darles espacio para darse a conocer y hacer sus ventas”.

En la séptima versión de la Expo Pehuenche habrá espectáculos gratuitos de música, baile, trilla a yegua suelta y comidas típicas, además de la mencionada muestra de productos regionales y nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here