PERSONAJES DEL COMIC DAN LA BIENVENIDA A CHILE EN EL PASO PEHUENCHE

0
284

Con la presencia del caricaturista talquino Francisco Javier Espinosa, la Gobernación de Talca dio por inauguradas las gigantografías que dan la bienvenida a Chile en la Ruta Internacional El Pehuenche.

Con la colaboración del ministerio de Obras Públicas y la empresa privada, la Gobernación de Talca gestionó la instalación de tres gigantografías a lo largo de la vía internacional, siendo la primera en el límite, en el Complejo Fronterizo El Pehuenche y una tercera en el sector de Lo Aguirre.

“La Ruta Internacional Pehuenche se ha consolidado no solo como una vía para entrar o salir del país, sino también abrió la posibilidad a miles de chilenos de conocer paisajes cordilleranos maravillosos, pero faltaba una señalética que diera la bienvenida y que llamé la atención de los visitantes para cuidar el medio ambiente y para eso nada mejor que los personajes de Francisco Javier”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

El talentoso Francisco Javier Espinosa creó e incluyó una serie de personajes de comic en las gigantografias de 6 x 3 metros.

“Estoy muy contento que se haya incluido a los personajes para que los niños y adolescentes los conozcan, pero también para que se cuide el medio ambiente”, expresó Espinosa.

Esta es la segunda iniciativa que concreta la Gobernación con el joven artista.

Previamente sus personajes e historietas de comic participaron en la difusión del Paso Fronterizo.

Sus principales personajes son el koala Beto, la nutria Frank, el ciervo Gonzalo, la adolescente Jessie y el ratón Stuart, los que ahora podrán ser apreciados por los turistas, quienes tendrán este cordial recibimiento al suelo chileno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here