FAMILIAS DE ROMERAL LOGRAN MEJORES VIVIENDAS A TRAVÉS DE PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

0
153

El delegado (S) de Serviu en la provincia de Curicó, Luis Cruz Ormeño, junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, y un grupo de familias, visitaron las obras del conjunto habitacional Los Jardines de Quilvo, ubicado en el sector nororiente de dicha comuna.

Allí se construyeron 40 viviendas que forman parte del Programa de Integración Social.

La iniciativa fue creada por el Gobierno y permitió la formación de una alianza público-privada para la oferta de viviendas con mejores condiciones de localización, integración, calidad constructiva y urbanización.

El programa habitacional fue ampliado respecto de la oferta de viviendas en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional a través de proyectos que incorporen familias con y sin acceso a crédito hipotecario.

Las autoridades y las familias se mostraron felices, por cuanto las viviendas están prácticamente terminadas y ya se prepara la entrega para los próximos días.

Ignacio Pérez se mostró emocionado ya que están muy cerca de vivir en lo propio y definitivo.

“Muy contentos estamos. Lo más que queremos es venir luego a habitarla. Pagamos arriendo. Lo bueno  es que ya estamos cerca de la entrega”, destacó Pérez.

Rosa Orellana señaló que la casa propia les cambiará la vida.

“Porque uno arrendando no puede hacer nada, en cambio con su casa propia se puede arreglar y pintar. Ahora estamos contentos con nuestra casita que ya la tenemos. Pero lo único que falta es que la entrega. Dios quiera sea luego no más”, expresó Orellana.

En tanto, Carlos Oyarce, agregó que “es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Harto que hemos luchado. Muy hermosa, una villa muy tranquila, parte de campo, mayor tranquilidad. Eso es impagable. Muy feliz”.

Luis Cruz, delegado (S) de Serviu en la provincia de Curicó, manifestó que “se están entregando viviendas de excelente calidad través de un programa que da la oportunidad a personas con subsidio del Fondo Solidario, que no cuentan con crédito hipotecario acceder a casas que quedan pagadas. Y los sectores medios se ven beneficiados con un menor crédito hipotecario al que pagarían en otros sectores y con una serie de ventajas asociadas”.

Cruz agregó que “esto ha contribuido por un lado a integrar sectores y dentro de lo que es construcción de viviendas integra también a la gente. Esta es una vivienda que cuesta mil 100 UF, pero comparativamente con las otras viviendas que cuestan mil 900 UF. Casi no hay comparación en la calidad de las viviendas que se entregan”.

“La iniciativa es una clara demostración de un círculo virtuoso que permite ampliar las oportunidades de las familias de sectores  vulnerables para mejorar de manera significativa su calidad de vida”, indicó Carlos Vergara, alcalde de Romeral.

La autoridad comunal mencionó que “cuando se habla de igualdad o se habla de integración  aquí lo vemos hecho realidad. Familias de Romeral, hoy día pueden llegar a una casa que está lista y solo falta traer los muebles. Cero costo para ellos, sin pago de dividendos y obviamente que esto les lleva a tener una mejor calidad de vida. Yo creo que la vivienda es una de las cosas más importantes y obviamente que vemos con orgullo que se hace realidad este sueño tan anhelado para las familias”.

El conjunto Los Jardines de Quilvo está compuesto de 40 viviendas, más un local comercial.

20 de ellas están destinadas a familias vulnerables y las restantes a sectores medios.

Las viviendas vulnerables tienen una superficie de 52 metros cuadrados en dos pisos, completamente terminadas, baño en segundo piso y dos dormitorios.

Como equipamiento comunitario, cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, estaciones de ejercicio y luminarias solares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here