67% DE LOS CHILENOS ESTÁN A FAVOR DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

0
118

Plaza Pública – Cadem dio a conocer las últimas cifras relacionadas con el apoyo que despierta el proyecto de ley de identidad de género en el país.

Fue así como dieron cuenta de que el 67% está de acuerdo en que las personas “puedan cambiar su identidad de género por una sola vez, rectificando su sexo y nombre ante el Registro Civil”.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, explicó que “la encuesta demuestra que hay un consenso general respecto de este proyecto. Chile requiere una ley de identidad de género para terminar con la discriminación que las personas trans viven en su día a día, y que se refleja tan bien en ‘Una Mujer Fantástica’. Esta iniciativa tiene apoyo ciudadano, y mayoría en ambas Cámaras, por lo que no hay razones para seguir dilatando su aprobación”.

Respecto de la posibilidad de que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a ella, la encuesta arrojó solo un 37% de apoyo por parte de la ciudadanía.

Sin embargo, Fundación Iguales atribuyó esta baja a la falta de información y de visibilidad que han tenido los/as niños, niñas y adolescentes trans ante la ciudadanía y se mostró esperanzada en que esto se revierta.

“A través de la película, la ciudadanía logró empatizar con las personas trans, luego de ver en ella la realidad de una mujer trans adulta y de las dificultades que debe enfrentar por no tener, por ejemplo, documentos de identificación que la representen. Estamos confiados en que la ciudadanía hará lo mismo con los menores de 18 años, pues son ellos/as los/as que tienen 10 veces más probabilidades de cometer suicidio que el resto de los niños, que descartan del sistema escolar a temprana edad y quienes son víctimas de bullying solo por pedir que se respete su identidad”, manifestó Pi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here