NUEVO INTENDENTE DEL MAULE Y CONSEJEROS REGIONALES ASUMIERON SUS CARGOS

0
214

Ante más de 600 personas se llevó a cabo en el Teatro Regional del Maule el traspaso de mando del Intendente y del nuevo Consejo Regional, periodo 2018-2022.

La ceremonia que fue dividida en dos partes, comenzó con el discurso del Intendente saliente, Pablo Meza Donoso, para luego pasar a la firma del Decreto Supremo que nombra a Pablo Milad Abusleme como la máxima autoridad regional.

En tal sentido, Milad señaló que “trabajemos juntos en las prioridades de todos nosotros; resolvamos los problemas, potenciemos las oportunidades, ampliemos las libertades mientras colaboramos a cumplir los sueños de cada persona. Volvamos a crecer, a crear empleos, a mejorar sueldos, a mejorar la calidad de los servicios de salud. Trabajemos en la educación de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de la región y el país; luchemos contra la delincuencia y el narcotráfico para así garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos. Nuestro desempeño está centrado en la unidad porque trabajando juntos, desde todos los sectores políticos y la sociedad civil, mejoraremos la calidad de vida de las familias maulinas”.

El Intendente Pablo Milad es licenciado en Educación Física de la UTEM, además de poseer un Máster en Fisioterapia y un Doctorado en Rehabilitación Neuropsicomotora en la Universidad de Barcelona, España.

Tiene estudios de postgrado en Técnicas de Terapias Alternativas, Evaluaciones Neuromotora y Psicomotricidad, Desarrollo Personal y Terapia Ocupacional en ISPR de OIP Paris, Francia, y en la Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal.

Fue profesor del Máster en Mediación Terapéutica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se desempeñó como dirigente desde el año 2012 y Presidente del Club Deportivo Provincial Curicó Unido desde el 2014, corporación sin fines de lucro.

Su pasión por el deporte lo llevó a ser campeón Sudamericano en Lanzamiento de Bala, y en marzo de 2014 logró el título en las pruebas combinadas, que incluyen bala, disco, martillo y jabalina, del Campeonato Nacional de Atletismo Máster.

Es además, desde el 2015, récord chileno de lanzamiento de bala en mayores de 50 años.

Milad es asesor de Fundación Coanil, dedicada a personas con discapacidad intelectual.

Ha sido coordinador y gerente de empresas familiares dedicadas al rubro alimentación e inmobiliaria, en la Región del Maule.

En Curicó y Talca, específicamente, ha estado a cargo de recursos humanos, BPM y calidad, entre otras labores propias de gerencia.

Posteriormente, se desarrolló un Consejo Regional extraordinario en el que los Consejeros juraron y prometieron sus cargos.

El organismo se constituyó con sólo 19 de sus 20 integrantes, debido a la renuncia que presentó el consejero electo por la provincia de Linares, Jesús Osses.

De esta manera el nuevo Consejo Regional período 2018-2022 quedó constituido y representado en la provincia de CURICÓ por: Manuel Améstica Gaete, Cristina Bravo Castro, George Bordachar Sotomayor, Isabel Margarita Garcés Ureta y Mirtha Segura Ovalle.

Por la provincia de TALCA: Pablo Del Río Jiménez, Carlos Arturo Guajardo Díaz, César Muñoz Vergara, Ivonne Oses Castro, Gabriel Rojas Rojas, Rodrigo Sepúlveda Espinoza y Juan Valdebenito Mancilla.

Representando a la provincia de LINARES: Rodrigo Hermosilla Gatica, Jonathan Norambuena Barros, Patricio Ojeda Alarcón, Cecilia Parham Mucarquer y Rafael Ramírez Parra.

Finalmente, por la provincia de CAUQUENES asumieron: Juan Andrés Muñoz Saavedra y María Del Carmen Pérez  Donoso.

En la ocasión, Manuel Améstica, Presidente Suplente del Consejo Regional, manifestó sentirse “muy orgulloso de poder representar a los 20 Consejeros de la Región del Maule y de haber tomado el juramento de ellos. Espero que este trabajo que iniciamos hoy sea tan fructífero y mejor que el que desarrollamos durante el periodo 2014-2018 porque aquí los únicos que importan son las personas”.

Por otro lado, la Consejera reelecta por Curicó, Isabel Margarita Garcés, indicó estar “muy contenta y agradecida principalmente de los electores y uno siempre está pensando en ellos y en la Provincia completa, la que fue muy generosa conmigo y es por eso que me debo a ellos y a la Región, porque somos Consejeros Regionales y ahora a trabajar, sin miramiento político, sino que por todos los que lo necesitan”.

Durante la ceremonia asumieron 8 Consejeros Regionales reelectos y 11 Consejeros Regionales nuevos, quienes tienen el desafío de trabajar por el desarrollo de la región del Maule.

Jonathan Norambuena, Consejero por Linares, indicó que “es mi primera experiencia en un cargo público y estoy muy contento porque me acompañó mi familia y mis amigos. Ésta es una oportunidad única para personas que están recién ingresando a la política puedan generar un aporte importante para las decisiones que se toman en el Gobierno Regional”.

Finalmente, Mirtha Segura, de Curicó, expresó sentirse “muy contenta y agradecida con la comuna de Molina y la Provincia de Curicó que me ha dado este honor de representar a la Provincia en el Consejo Regional, ahora a trabajar como dijo el Intendente por la Región, por la Provincia y dejando atrás la mezquindad de los colores políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here