BENEFICIARIA DE SERCOTEC SE CONSOLIDA Y ABRE SU PROPIO LOCAL DE CECINAS ARTESANALES

0
303

Amada Cerpa ganó el Capital Abeja Emprende en 2016, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lo que le permitió -junto a su marido- formalizar y comprar máquinas para procesar, empaquetar y refrigerar cecinas artesanales, sin aditivos, las que comercializaba en su casa, por redes sociales o en almacenes del sector oriente en Talca.

Hoy puede hablar de un nuevo éxito, pues abrió su propio local de ventas en 2 ½ Norte, frente al Jumbo, donde no sólo ofrece sus ya conocidas cecinas artesanales “Las Rastras”, sino que además trae carnes nacionales de primer corte, sin preservantes ni aditivos.

“Pronto tendremos también huevos de campo, carbón, aceite de oliva, miel, sal de mar, y dentro de marzo, también ofrecerá mercadería para cóctel. También queremos incrementar nuestra variedad de cecinas y embutidos artesanales. Vamos a postular al programa CRECE para ampliarnos a productos más sanos y apuntar al mercado infantil”, detalla esta pequeña empresaria.

Tal como Amada Cerpa, quienes quieran formalizar un negocio o ampliar su micro o pequeña empresa, pueden postular a Capital Semilla y CRECE, en www.sercotec.cl hasta el 9 de abril.

Además, están abiertas las postulaciones a Capital Abeja Emprende y Crece Abeja (destinados solo a mujeres) y a Gremios y Cooperativas.

La coordinadora regional de Sercotec, Yasnaya Jerez, recalcó que “esta es la oportunidad perfecta para quienes deseen dar un salto en su economía personal y familiar, y trabajar algo propio. Crece entrega hasta 6 millones de pesos para empresas y Capital Semilla hasta 3,5 millones para emprendedores, cifras que se repiten en los programas Abeja. En Gremios tenemos entre 3 y 10 millones para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here