DIPUTADO PABLO PRIETO ESPERA TERMINAR CON ABUSOS Y CONFLICTOS DE INTERÉS DE LAS S.A.D.P.

0
240

La sala de la Cámara de Diputados inicio el debate del proyecto de ley que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales en materia de fiscalización, conflicto de intereses y participación de los hinchas en su propiedad.

El Diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, puntualizó que lo que se busca es aumentar la participación de los socios e hinchas en la toma de decisiones de los clubes, devolver la perdida legitimidad social del fútbol profesional y terminar con los conflictos de intereses de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Durante su primera intervención en el presente período legislativo, el Diputado Prieto expresó que “en virtud de la realidad social que se  vive y en consideración al elevado interés público del deporte en general y del fútbol en particular, es necesario avanzar más allá de la naturaleza jurídica en beneficios como un porcentaje liberado a adultos mayores, niños, agrupaciones, asociaciones o federaciones que en su gestión integren a distintos sectores de la sociedad”.

Más adelante, señaló que “es claro que las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales no han cumplido cabalmente los objetivos con que se presentaron en un comienzo, por tanto hay que regular el modelo de gestión, el tipo de gobierno corporativo, la orientación y  sus fines”.

El parlamentario indicó que otro compromiso que deben cumplir las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, que en su mayoría han hecho un grave daño al  deporte y particularmente al fútbol, ya que solo se preocupan de aumentar sus ganancias, mantengan obligatoriamente series de fútbol joven con mínimos establecidos en formación extradeportiva que deberá ser descrita en estatutos, reglamentos y bases de la competencia del fútbol profesional”.

En tal sentido, el Diputado Pablo Prieto argumentó que “lo que estamos haciendo  es mejorar las condiciones de fiscalización que tiene el Estado para los clubes deportivos, ya que eso permite mejorar la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here