CORE CÉSAR MUÑOZ PRIORIZARÁ AGUA PARA LAS COMUNAS

0
126

La más alta votación en las elecciones de consejeros regionales celebradas el año pasado obtuvo César Muñoz Vergara.

Aquello le da un plus especial para este nuevo período que ha comenzado y, de hecho, tomará la posta de la Presidencia del CORE en un segundo período tras asumir el consejero regional por la Provincia de Curicó, George Bordachar Sotomayor.

Una responsabilidad que -dijo- la toma con la importancia que reviste, al sentirse “feliz de continuar de consejero regional. Va a ser distinto para mí, ya que soy parte del Gobierno. Esto me permitirá muchas más actividades para ir en ayuda de la comunidad. Uno se tiene que deber a toda la gente. No es fácil cuando uno está en trincheras distintas, en donde a veces los mezquinos intereses de una autoridad, favorecen a algún sector”.

Hasta el período anterior, el consejero regional César Muñoz tenía a cargo la presidencia de la Comisión Salud del CORE, cuyas prioridades fueron mejorar la infraestructura de la red sanitaria, generar apoyo a las intervenciones de prótesis de cadera y financiar el Programa Becas Maule a la preparación de médicos especialistas en universidades regionales.

El personero espera que “en la región terminemos de entregar camiones aljibe y nos pongamos a trabajar en soluciones de agua potable rural, como en riego para los agricultores. También tenemos que fortalecer el Paso El Pehuenche. Integrarnos mucho más con el sur de Mendoza. Ojalá que pronto empiecen a pasar camiones con carga. Ese es un desafío importante que espero que sea liderado por el Intendente Pablo Milad. Que los Seremis y Directores de Servicio que van a asumir, entiendan que la Región la tenemos que hacer entre todos y todas. Que sepan la importancia de los consejeros regionales. Hay que generar proyectos para que en 2019 firmemos buenos convenios de programación”.

Por especial encargo del recién constituido CORE Maule para el nuevo período, el consejero regional César Muñoz Vergara asumió la presidencia de la Comisión Infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here