CORE GABRIEL ROJAS ESPERA HACER “UNA OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA”

0
140

Como jefe de la bancada de los consejeros regionales de la Nueva Mayoría asumió el abogado Gabriel Rojas Rojas.

Así fue comunicado en la primera reunión del recién conformado CORE por los próximos cuatro años.

De las ocho comisiones internas, tres presidencias quedaron a cargo de la NM: Estrategia, Turismo y Medio Ambiente y Régimen Interno.

Según el consejero regional Gabriel Rojas “se nos viene un período que significa constatar lo que hemos realizado en la región. Tenemos que asegurarnos que lo que se ha generado por los dos Intendentes anteriores, Hugo Veloso y Pablo Meza, pueda ir avanzando. Esperamos ser una Oposición constructiva. No nos vamos a oponer simplemente por el afán de oponernos y colocar la política por sobre la mesa. Acá queremos establecer como criterio principal, la comunidad”, explicó.

Durante este período naciente, el consejero regional Gabriel Rojas ocupará la vicepresidencia de la Comisión Social y Deportes, cuya Presidenta será la consejera regional Isabel Margarita Garcés, representante de la Provincia de Curicó.

Con relación a proyectos que quedaron rezagados, la autoridad aseveró que “esos proyectos pendientes van a contar con nuestro voto favorable, pero sin dudas todos aquellos que se opongan a nuestra ética y nuestros valores o vayan en contra de la ciudadanía, los trabajadores y todo lo demás, vamos a cumplir un rol fiscalizador, preservando que el mandato del Gobierno Regional se ejecute como corresponda. Nuestro principal énfasis será lo Social”.

Advirtió que “no vamos a permitir que se pase la aplanadora. Vamos a construir Región. Le deseamos los parabienes al nuevo Intendente Pablo Milad, como también al nuevo Presidente del Consejo Regional George Bordachar. Aquí no estamos votando en el Parlamento. Lo que estamos haciendo acá es ´construir una mejor Región´”, sostuvo el Presidente de la bancada de consejeros regionales de la Nueva Mayoría, Gabriel Rojas Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here