MUNICIPIO DE EMPEDRADO RECIBIRÁ ASISTENCIA TÉCNICA DESDE LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO

0
147

En un marco de solemnidad, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, CRDP, suscribió un convenio marco de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Empedrado.

La idea es mantener y consolidar vínculos institucionales tendientes a impulsar el desarrollo económico, tecnológico y productivo en beneficio de esa comuna.

Una forma de iniciar nuevas acciones en el ámbito de la economía creativa, asistencia técnica y levantamiento de información para elaborar planes de desarrollo.

Para el alcalde de Empedrado, Manuel Báez Gajardo, “este convenio con la Corporación es muy importante porque nos va a permitir abrir nuevas puertas. En el tema de los incendios forestales del año pasado, mi comuna fue una de las más afectadas. Tuvimos un 95% de pérdidas de producción. Necesitamos reconvertirnos. Aquí van a actuar los profesionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. Quiero agradecer a su Director Ejecutivo don Jaime Hermosilla por este apoyo que es un avance para nuestra comuna. Ustedes se han puesto la mano en el corazón a través de este convenio que mucho lo necesita nuestra gente”, indicó.

El convenio aunará esfuerzos entre ambas instituciones en relación con el desarrollo de actividades de fomento de formación y extensión en materias relativas al desarrollo productivo en sus dimensiones tecnológica, económica, ambiental, social y comercial.

Sobre el particular, el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Jaime Hermosilla Arévalo, expresó que “con el alcalde Manuel Báez hemos conversado anteriormente sobre la importancia de formalizar esta relación entre la Municipalidad y la Corporación, en función de desarrollar varios aspectos: lo económico, la economía creativa, la asociatividad y fundamentalmente, apoyarlos con asistencia técnica. Los vamos a asesorar a través de nuestros profesionales para que este Municipio pueda presentar iniciativas al Gobierno Regional que permitan resolver los problemas que tiene la ciudadanía de Empedrado”.

De esta manera, la CRDP Maule y la Ilustre Municipalidad de Empedrado elaborarán planes, proyectos y programas tanto en el área de economías creativas como en el levantamiento de información para elaborar planes de desarrollo y asistencia técnica, en materias de acuerdos específicos aceptados por ambas instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here