COMISIÓN DE ECONOMÍA DE LA CÁMARA BAJA CONOCIÓ POLÍTICAS DEL NUEVO GOBIERNO

0
104

La Comisión de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo de la Cámara Baja, presidida por el Diputado por el Maule, Alexis Sepúlveda Soto, sesionó en pleno recibiendo la visita del Ministro de esa cartera, José Ramón Valente Vias.

La idea de este encuentro fue conocer las políticas y prioridades legislativas del recién asumido Gobierno en materias relacionadas con el accionar de esta comisión.

Al respecto, el Secretario de Estado señaló que “La Moneda pretende generar un verdadero schock y un boom de inversiones destinados a crear empleos de calidad”.

Una de las primeras medidas será impulsar una oficina de grandes proyectos, la cual ha recibido apoyo transversal.

Estos planteamientos fueron expuestos ante la Comisión de Economía que está funcionando con gran cohesión, lo que quedó de manifiesto en este contacto franco y abierto con la autoridad del Gobierno central.

Con relación a la realidad regional, el Diputado Alexis Sepúlveda Soto (PRSD) aseveró que “es prioritario reactivar las inversiones locales. Una de las tareas es agregarle valor a las actividades propias del agro. Del mismo modo, establecer un acuerdo sobre inversiones energéticas. Por ejemplo, revisar aquellas cuencas intervenidas o sectores que se deben proteger y esas señales enviárselas a los privados. La idea es evitar esa permanente disputa de un proyecto hidroeléctrico cuando hay una central de paso que pudiera estar afectando una zona virgen con un tremendo potencial turístico”.

El compromiso del legislador en su calidad de Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, es fomentar la inversión y el desarrollo que permitan hacer de la región del Maule, un territorio más próspero y de mejor calidad de vida para sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here