NUEVO SEREMI DEL MINVU ENFATIZÓ CELERIDAD POR RECONSTRUIR SANTA OLGA Y AL MAULE

0
98

Gonzalo Montero Viveros (35), asumió este martes como el nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en el Maule.

Montero Viveros es militante de Renovación Nacional y será quien liderará dicha cartera que a nivel central está a cargo del Ministro Cristian Monckeberg y en labores de subsecretario Guillermo Rolando.

Ingeniero Comercial, con mención en Administración, durante su trayectoria en el servicio público destaca haber sido director regional del Instituto Nacional de la Juventud entre el 2010 y 2012, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Luego, en diciembre del 2012 y con apenas 29 años de edad asumió como Gobernador de la Provincia de Talca.

Durante los últimos años se desempeñó en varios cargos de administración municipal en Talca, tales como Director Comunal de Salud y Director de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Su trayectoria y activa participación en el servicio público le ha permitido generar importantes redes comunitarias, destacando en su gestión un sello de mucha cercanía con actores sociales y una permanente presencia en terreno.

Al momento de asumir esta responsabilidad, dijo que “lo primero es agradecer la confianza que han depositado en mi persona el Presidente Piñera, el Ministro Monckeberg y el Intendente Milad y es un orgullo integrar este equipo de gobierno”.

En sus primeras horas como la nueva autoridad del ramo, Montero sostuvo reuniones con las diferentes jefaturas del servicio, con la finalidad de revisar la estructura organizacional, además de los distintos programas y cartera de proyectos y también de analizar en profundidad el proceso de reconstrucción de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, localidades seriamente afectadas con los incendios forestales del verano del 2017.

“Sin duda hay muchas tareas que debemos asumir. En el caso de la reconstrucción de Santa Olga queremos ser más eficientes y darle celeridad al proceso para que las familias puedan tener cuanto antes una solución definitiva más aún cuando se acerca un nuevo invierno. Tenemos que analizar el real estado actual y trabajar muy de cerca con el Seremi del Mop y sin duda alguna golpear todas las puertas que sean necesarias para acelerar los proyectos. También hay que fortalecer una serie de programas que tiene el Minvu, entre ellos los espacios públicos que permiten mejorar la calidad de vida de las familias como el Parque Estero Piduco por citar alguno”, dijo.

Desde el nivel central, el nuevo Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, ha dicho que habrá varios focos de acción, tales como entregar soluciones habitacionales concretas a las familias, así como poner énfasis en temas de campamento y procesos de reconstrucción post emergencias, además de fortalecer los proyectos de ciudad con espacios públicos, parques y barrios.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo cuenta con una amplia cartera de proyectos habitacionales y de urbanismo, ejecutando una significativa inversión en las 30 comunas del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here