UNA LUCHADORA Y UN TENISTA FUERON LOS MEJORES DE LA UCM

0
430

Más que merecido.

La luchadora Yanny Gajardo y el tenista Aldo Ried fueron elegidos como los mejores deportistas de la última temporada representando a la Universidad Católica del Maule.

Una comisión especial evaluó los rendimientos de cada uno de los deportistas cruzados, distribuidos en 32 selecciones.

Se llegó a la convicción que estos jóvenes fueron lejos los más destacados, por cuanto obtuvieron figuraciones a nivel nacional e internacional.

Especial reconocimiento se hizo entrega a la luchadora Yanny Gajardo, titulada Profesora de Pedagogía en Educación Física, quien se manifestó “feliz. Qué mejor forma de terminar mi año deportivo y académico”, indicó.

También se distinguió al tenista Aldo Ried, estudiante de segundo año, también de Pedagogía en Educación Física, el cual indicó que “cuando me nombraron fue una impresión grande, ya que, eran muchos los deportistas destacados. En los torneos de Fenaude, gané todos los partidos. Sin tantos recursos nos esforzamos mucho y dejamos una buena impresión”, sostuvo.

Se reconoció además al Entrenador de la Gimnasia Artística, Claudio Cartagena, tras cumplir 11 años consecutivos brindando satisfacciones en los Torneos de Fenaude.

En su intervención, el Rector de la UCM, Dr. Diego Durán, les dijo a los premiados que “cada uno de ustedes es ejemplo del esfuerzo, sacrificio y un gran cariño hacia la UCM. Estamos haciendo un esfuerzo como institución de ir cumpliendo con la exigencia que amerita el deporte, por lo que esperamos que nosotros año a año vayamos mejorando nuestra infraestructura y los recursos destinados al deporte. Ustedes ¡hacen tanto con tan poco!… son un ejemplo para todos”, reflexiones que emocionó a los deportistas.

La Universidad Católica del Maule participa todos los años en las competencias organizadas por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, a la cual acuden todas las instituciones adscritas al Consejo de Rectores.

2017 fue una temporada fantástica.

Los maulinos fueron campeones en Gimnasia Artística varones y Gimnasia Rítmica mujeres, vicecampeonas en Gimnasia Artística mujeres, Bronce en el Rugby Seven, en Natación varones, cuartos en Natación mujeres y Quintos en Hándbol varones.

Estos buenos resultados se extendieron a la Liga Deportiva de Educación Superior, en donde compiten Universidades, Institutos Profesiones y Centros de Formación Técnica.

La UCM fue Vicecampeón en Tenis de Mesa mujeres y Bronce en Natación varones.

En el concierto internacional, los cruzados fueron Vicecampeones en Fútbol varones, en el marco del Campeonato Sudamericano Universitario realizado en Santa Fe de Bogotá, Colombia.

El equipo maulino cayó en la final ante el dueño de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here