SEREMI DE VIVIENDA RECORRIÓ OBRAS DEL PARQUE FLUVIAL EN CONSTITUCIÓN

0
100

En una visita realizada a Constitución, el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, inspeccionó en terreno las obras que se están ejecutando en el Parque Fluvial, emblemática obra que se está materializando en esta comuna con financiamiento del Minvu.

La Construcción del parque Fluvial de Constitución viene a habilitar y recuperar un sector de relevancia para la ciudad, otorgando un nuevo rol y carácter al borde fluvial,  el que considera varios objetivos: servir de barrera de  mitigación, ante el riesgo que representa para la comunidad la amenaza de un eventual nuevo tsunami, desborde del río o desborde del estero El Carbón.

Una primera etapa -100% ejecutada- demandó una inversión del orden de los 6 mil millones de pesos y consideró obras tales como: Movimiento de tierra, obras de pavimentación, veredas, laminación del estero El Carbón, estacionamiento, obras de la laguna de acumulación, costanera peatonal y senderos de circulación peatonal interiores, plaza de articulación interior, zona de equipamiento para pescadores artesanales, conservación de las instalaciones de la Capitanía de Puerto, entre otras.

La segunda etapa y final de la zona norte se encuentra en su recta final y en ella se invirtieron 2 mil millones 214 mil pesos.

Este tramo incluyó obras de paisajismo, arborización, riego, iluminación, mobiliario urbano, instalación de pescadores, señalética, senderos peatonales, zonas de estar, habilitación de la administración en la hostería e instalaciones de servicios higiénicos, más cierre perimetral.

Actualmente se están cerrando los trabajos de cierre perimetral y mobiliario urbano.

“Sin duda que es un proyecto muy emblemático para Constitución y que está en sintonía con los lineamientos que ha entregado el Ministro Monckeberg en el sentido de construir ciudad algo que va más allá de entregar soluciones habitacionales y donde la cartera de proyectos urbanos y espacios públicos tendrá un lugar preponderante para el Minvu. Me parece que en Constitución se está generando un parque que no sólo va a hermosear la zona sino que además cumplirá objetivos de mitigación y seguridad para la población”, dijo el Seremi del ramo, Gonzalo Montero.

Las próximas etapas a intervenir que corresponden al sector centro-sur y que van desde la Hostería hasta el Puente Raúl Silva Henríquez están afinando detalles del re diseño que hubo que hacer ante la construcción del muro de contención que edificó en ese sector la Dirección de Obras Portuarias.

Luego de tener ese tema técnico cerrado, se iniciará el proceso administrativo para la licitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here