CORE PABLO DEL RÍO PIDE DESARROLLO MEDIOAMBIENTAL SUSTENTABLE Y MÁS PREOCUPACIÓN POR MUNDO RURAL

0
70

El diseño de políticas públicas orientadas al mundo rural, el fortalecimiento de la promoción turística a través del Paso Pehuenche, un desarrollo medioambiental sustentable y la concreción de proyectos para la zona de Constitución, fueron algunos de los temas que abordó el Consejero Regional Pablo Del Río, en el marco de una reunión con el Gobernador de Talca, Felipe Donoso.

En la ocasión, el representante de Gobierno en la provincia, valoró el importante trabajo que realiza el CORE para la concreción, materialización y apoyo financiero a proyectos emblemáticos para el Maule.

En tanto, el Consejero Del Río señaló que le ofreció compromiso y ayuda en materia de promoción turística de la región, en virtud de las enormes ventajas que representa contar con el Paso Pehuenche como vía de comunicación del Maule con Argentina y el cono sur de América.

“A ofrecerle nuestra colaboración nuestro compromiso y de la misma forma nos hemos comprometido a ayudarle en materia de promoción turística donde hemos hablado y hemos abordado sobre la situación del Paso Pehuenche, el cual debe ser fortalecido para que tenga un flujo mayor tanto para transportistas como para turistas. También le hemos pedido que este Gobierno en la región tenga un especial cuidado con el medio ambiente”.

En ese sentido, el Consejero Regional señaló que debe haber y un desarrollo medioambiental sustentable, especialmente preservando zonas de gran atracción y potencial turístico como son Las Dunas y Los Humedales de Putú y el Cajón del Achibueno, en la precordillera de Linares.

De la misma manera, atendiendo las condiciones de dispersión geográfica del Maule, por los altos componentes de ruralidad, el Consejero Del Río pidió una especial atención del gobierno para las comunidades que viven en sectores alejados de los grandes centros urbanos y que requieren de políticas públicas que apunten a la solución de sus problemas.

“Como representante del Gobierno en la provincia de Talca, que tenga una especial mirada por los sectores rurales. Nuestra región tiene una de las tasas de ruralidad más grande del país y creemos que el Gobierno debe hacerse cargo de las personas que viven en los sectores rurales y prestarles una atención diferente y obviamente diseñar y orientar políticas públicas hacia ellos”.

En esa dirección, el Consejero Del Río solicitó al Gobernador Donoso el apoyo para la construcción de un retén de Carabineros en la zona sur de Constitución para atender a las comunidades de Costa Blanca y Pellines y un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) para la localidad costera de Putú en la comuna de Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here