SEREMI DE VIVIENDA RECORRE EL MAULE PARA ESTAR EN SINTONÍA CON LAS NECESIDADES HABITACIONALES Y URBANÍSTICAS

0
158

Con la finalidad de difundir la política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo e interiorizarse de la realidad que se vive en distintos territorios de la región del Maule, el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, ha desarrollado una intensa agenda en distintas comunas maulinas, llevando así a la práctica el sello de gestión en terreno que anunció al momento de asumir dicha cartera el pasado 20 de marzo.

La autoridad del ramo, con poco más de 10 días en el cargo, ya ha visitado varias comunas de la región para participar en algunas ceremonias de entregas de subsidios y sostener reuniones con alcaldes y también encuentros con grupos habitacionales que requerían de alguna gestión para postular a los distintos programas habitacionales y también solucionar dificultades presentadas en procesos constructivos de sus nuevos hogares.

Asimismo, destaca la reunión de trabajo que sostuvo hace algunos días con el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, ello considerando la importancia y relevancia del proceso de reconstrucción que se está llevando adelante en Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, zonas que fueron severamente afectadas por los incendios forestales ocurridos en el verano del año 2017.

Hasta el instante, Montero Viveros ha visitado y se ha reunido con los alcaldes de las comunas de Curicó, Pelarco, Chanco, Pelluhue, Cauquenes, Río Claro, Romeral y Constitución.

“Desde el momento en que asumimos dijimos que íbamos a recorrer la región ya que es muy importante escuchar a los vecinos para acoger sus problemas y también buscar soluciones. Los alcaldes y los gobiernos comunales en general son un muy buen puente de comunicación para conocer de primera fuente la realidad de las comunas y por eso hemos sostenido varias reuniones con los alcaldes. Los temas han sido variados y van desde la búsqueda de soluciones habitacionales, acelerar algunos proyectos urbanos, regularizar el tema de los planes reguladores y corregir algunos problemas en procesos de construcción de nuevas viviendas. Las reuniones han sido muy positivas ya que por una parte les ha permitido a ellos formarse una idea de lo que trabaja el ministerio y a nosotros tener un diagnóstico de sus realidades que son diversas”, acotó el Seremi Gonzalo Montero.

El titular de Vivienda y Urbanismo en el Maule aseguró que las visitas a comunas y reuniones continuarán, sumándose a ellas reuniones de trabajo con parlamentarios con los cuales también se ha reunido, entre ellos el Senador Juan Castro y el Diputado Hugo Rey.

“Vamos a seguir con esta dinámica de trabajo, ya que es una fórmula que garantiza esa cercanía que siempre hemos tenido. Con varios alcaldes ya hemos definido una ruta de acción y así estamos cumpliendo lo que nos pidió el Intendente Milad en el gabinete regional de mantenerse muy cerca y en sintonía con todas las comunas”, puntualizó el Seremi Montero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here