DIPUTADO PRIETO DESTACA CONSTITUCIÓN DE COMISIÓN POR LA INFANCIA

0
167

Como muy “importante y trascendente para la superación de la crisis que afecta a los niños y jóvenes del SENAME”, consideró el Diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, la conformación e inicio de actividades de la Comisión Nacional por la Infancia impulsada por el Presidente Piñera.

Se trata de una instancia convocada por el Jefe de Estado, que busca la generación de proyectos de ley en el Congreso Nacional, y también de otras medidas de carácter administrativo que tendrán que ser implementadas a futuro por el Ejecutivo.

El Diputado Prieto valoró “el ánimo de unidad y de búsqueda de acuerdos del gobierno, que ha abierto las puertas para que las distintas sensibilidades y opiniones, tengan cabida en esta discusión”.

En el mismo sentido, Prieto Lorca espera que “la oposición colabore y no se reste en esta materia, ya que como tema de Estado nos compete a todos el poder aportar y participar con ideas”.

En la misma línea, valoró la presencia de personajes de la sociedad civil, que “pueden hacer un gran aporte en este tema”, dijo.

Como es de público conocimiento, en la oposición algunas fuerzas se han sumado y otras se han restado de participar de la Comisión por lo que el Diputado Prieto hizo un llamado a no restarse.

“Sería inmoral no colaborar en uno de los 5 grandes acuerdos a los que ha llamado a todos los chilenos el Presidente Piñera. Aquí todos deben sumarse. Las diferencias políticas no importan a la hora de buscar instancias de protección a los niños de nuestro país, cuya dignidad ha sido agredida de manera brutal en los últimos años”, concluyó el parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here