FEMICENTRO REANUDA SU LIGA FEMENINA DE BÁSQUETBOL

0
35

Luego de un breve receso por Semana Santa, proseguirá el Torneo Oficial de Básquetbol Femenino dependiente de FEMICENTRO y que reúne a clubes de las Regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule.

Se trata de una instancia formativa dirigida a deportistas que practican el baloncesto, reconocida como una de las disciplinas más populares en el país.

En la Liga Femenina la capital regional es representada por el Club Deportivo Cumbres del Maule.

Destaca por su correcta organización interna que ha sido capaz de convocar a un grupo considerable de niñas que se distribuyen de acuerdo a sus edades en las diferentes series.

Cumbres del Maule será local este sábado a contar de las 13:00 horas.

Recibirá al poderoso Colegio Nacional de Villa Alemana, en una maratónica jornada a realizarse en el Gimnasio del Colegio Concepción.

Jugarán en categorías menores de 11, 13, 15 y 17 años y una en adultos.

En la fecha anterior, el club cestero talquino se midió al Deportivo San Vicente de Tagüa-Tagüa, representante de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

De las cinco categorías, ganaron 4.

Sólo perdió la serie menores de 13 años.

En aquella jornada destacó el dramático epílogo que tuvo el partido de las series adultas, en donde Cumbres del Maule lo ganó cuando quedaba menos de 1 minuto para escuchar el sonido de la chicharra.

LA FECHA

La tercera fecha del Torneo FEMICENTRO contempla los siguientes partidos:

Cumbres del Maule (Talca) vs. Colegio Nacional de Villa Alemana

Club Deportivo Gimnástico vs. Deportivo Estrella del Sur

Deportivo San Vicente de Tagüa-Tagüa vs. Club O’Higgins

San Antonio vs. Colegio Los Leones de Quilpué.

De forma simultánea, se iniciará este fin de semana la Liga Interregional Liga Central de Básquetbol Menores (LICEBAME), bajo el patrocinio de la Asociación de Básquetbol de Talca.

Está dirigida a equipos en categorías menores de 13, 15, 17 y 19 años.

Cumbres del Maule enfrentará a Alianza Francesa de Santiago, a partir de las 15:00 horas de este sábado en el Gimnasio Abraham Milad de Curicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here