COORDINAN ACTIVIDADES PARA LA II FERIA DE INNOVACIÓN Y ECOSISTEMAS DE EMPRENDIMIENTO

0
96

Para los días 10 y 11 de octubre fue programada la II Feria de Innovación y Ecosistemas de Emprendimiento (FINEM) organizada por el Gobierno Regional.

Se instalarán varios stands en plena plaza de armas de Talca.

Esta es una instancia que emerge desde la mesa público-privada del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación del Maule (MPPEIM).

Participan CORFO, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP), Universidad de Talca, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma de Chile sede Talca e INACAP.

La idea es potenciar la competitividad y productividad local.

De acuerdo a lo informado por el Director Regional (s) de Corfo, Juan Luis Arévalo “empezamos este año bien temprano con las coordinaciones. Queremos repetir y mejorar el hito que fue la I Feria. Creemos que fue absolutamente exitosa. Hubo mucha convocatoria y participación. Pudimos mostrar a la comunidad muchos proyectos de innovación y emprendimiento que estamos desarrollando”, dijo.

Recalcó que se trata de un gran esfuerzo en donde se da cuenta a la ciudadanía sobre lo que está haciendo en innovación y emprendimiento, en un territorio que es reconocido como productor de materias primas.

Cada institución participante de FINEM 2018, expondrá sus principales proyectos trabajados durante el año.

Nuestra región tiene mucho que mostrar, sostuvo el personero,, dado que “se están cerrando muchos productos nuevos relacionados a la agroindustria, industria vitivinícola, mejoramiento de procesos con nueva maquinaria, prototipos de nuevos productos que puedan salir al mercado, entre otros. Es decir, estamos avanzando cosas innovadoras, tecnológicas que mejorarán la calidad de vida de los maulinos y maulinos”.

En la II versión de la Feria de Innovación y Ecosistemas de Emprendimiento (FINEM), se exhibirán proyectos en el área de la innovación que van directamente relacionados con la ciencia, tecnología y emprendimiento.

El programa oficial contempla además, una exposición de un speaker a nivel nacional a fin de generar un diálogo con empresarios maulinos respecto a los avances y desafíos que tiene la región del Maule en dichas áreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here