DIPUTADO PRIETO PROPONE CONSTRUIR MALL DE SERVICIOS EN TERRENOS DE ACTUAL CÁRCEL DE TALCA

0
171

Importantes gestiones está adelantando el Diputado Pablo Prieto, en términos de definir el uso que se dará a los terrenos que actualmente ocupa la cárcel de Talca.

Lo anterior en virtud del proyecto de construcción del recinto Penitenciario La Laguna, que es edificado en el sector de Panguilemo y que permitirá erradicar a la población penal del actual recinto emplazado en la Alameda, en un plazo de tres años.

En ese contexto, el parlamentario junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se reunieron con el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward y la Subsecretaria del ramo Alejandra Bravo, a objeto de ir avanzando en esta materia, por cuanto se trata de establecer con visión de futuro lo que resulte más conveniente para la ciudad, avanzar en compromisos formales, lograr propuestas y conseguir el apoyo del gobierno regional a las opciones que surjan.

“Desde que se anunció el traslado de la cárcel en el año 2003 he planteado la idea de implementar un Mall de los servicios públicos, por cuanto se trata de un sector estratégico, accesible y que permitiría concentrar en un solo lugar las distintas reparticiones del Estado, facilitando el acceso a la información y a los requerimientos de la ciudadanía en forma más expedita”, indicó el parlamentario.

Agregó que incluso y atendiendo la cercanía que existe con los Tribunales de Justicia este Mall podría contar con algún espacio destinado a Gendarmería, para desarrollar labores administrativas y de logística.

Prieto señaló que hay que actuar de manera muy decidida y concreta por cuanto existiría la posibilidad que este inmueble siga en manos del Ministerio de Justicia, lo cual a su juicio no correspondería porque para ello se construirá un recinto carcelario amplio, seguro y con las condiciones de dignidad necesarias para que quienes por diversas circunstancias han entrado en conflicto con la justicia cumplan sus condenas.

“Por lo mismo la idea de ir con el alcalde Juan Carlos Díaz a conversar y plantear el tema al Ministerio de Bienes Nacionales es una clara señal de la voluntad que existe a nivel de gobierno comunal, en términos de lograr una revitalización de este espacio que se encuentra frente a la alameda, cercano al rio, al estadio, universidades y distintas instalaciones deportivas. Por ello, la creación de un mall de los servicios públicos aparece como una buena opción”, explicó el Diputado Prieto.

Finalmente, señaló que la participación de la ciudadanía en proponer ideas también será muy relevante, ya que hay que aprovechar esta instancia para seguir avanzando en el mejoramiento estético de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here