COMENZÓ PROCESO PARA POSTULAR AL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

0
114

Hasta la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, para sostener su primer encuentro con dirigentes adultos mayores de toda la región, cita que aprovechó para invitarlos a aprovechar y postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, cuyo plazo para acceder es hasta el próximo 20 de abril.

Las iniciativas que propongan deben favorecer la integración social de los adultos mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

Al respecto, el seremi Prieto reconoció que “quise reunirme personalmente con los principales dirigentes de adultos mayores en la región, ya que estoy al tanto del importante rol que llevan a cabo. El mensaje que les traje es que trabajemos en conjunto y una de las primeras tareas es llamarlos a postular al Fondo Nacional, el cual tiene un enorme impacto tanto para ellos como para sus representados”.

La autoridad añadió que para esta versión se dispondrá de casi 4 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 243 millones serán destinados al Maule para ejecutar iniciativas tales como la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otras más.

“En la región existen casi mil 500 organizaciones repartidas en las 30 comunas, por lo que nuestros dirigentes con clave para que nos ayuden a bajar dicha información a sus bases y todos puedan postular”, puntualizó Prieto.

Una de las presenten en el encuentro fue la presidenta de la UCAM de Curicó, Carmen Martínez, aseguró que “nuestros adultos mayores lo disfrutan, viajan mucho, también han arreglado sus sedes, entre otras actividades. Estos proyectos son maravillosos y agradecemos el apoyo del Gobierno”.

Mientras que la anfitriona y su par de Talca, Marta Abrigo, agregó que “nuestra sede es una muestra de la importancia de estos fondos. Esta UCAM está remodelada gracias a los proyectos de Senama, lo que grafica la importancia que tiene para nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here