DIPUTADO PRIETO VALORÓ DISPOSICIÓN A EDIFICAR MALL DE SERVICIOS PÚBLICOS EN ACTUAL CÁRCEL DE TALCA

0
144

Como un paso relevante y trascendente para lo que será el futuro del actual terreno que ocupa la cárcel de Talca, calificó el Diputado Pablo Prieto el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales de traspasar este sitio a la Municipalidad de Talca y desarrollar allí un proyecto de instalación de un Mall de los servicios públicos.

Lo anterior se concretó en el marco de una visita a Talca del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el cual llegó a la zona a solo días de recibir en Santiago al Diputado Prieto y al Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en un encuentro que sirvió para ir avanzando en propuestas y adelantando gestiones para definir el uso que se dará a esa área emplazada en la Alameda de Talca, una vez que el recinto carcelario sea trasladado al sector de Panguilemo.

“Quiero reconocer y valorar profundamente la preocupación manifestada por el Ministro Ward. Hace unos días nos recibía en Santiago y ahora aquí en Talca, da señales muy potentes de la decisión que existe de parte del gobierno central de traspasar los terrenos a la municipalidad para avanzar en definiciones de lo que será el uso futuro del emplazamiento del actual recinto carcelario”, dijo el Diputado Prieto.

Como se recordará, en un plazo estimativo de 3 años la cárcel será trasladada al complejo carcelario La Laguna en Panguilemo, por lo cual se debe definir de manera consensuada y con visión de futuro el uso que se dará a los terrenos.

En ese sentido, Prieto aprovechó la visita del Ministro Ward para plantear con mayores detalles su propuesta de convertir el recinto en un mall de los servicios públicos, por cuanto se trata de un sector estratégico, accesible y que permitiría concentrar en un solo lugar las distintas reparticiones del Estado, facilitando el acceso a la información y a los requerimientos de la ciudadanía en forma más expedita.

Recordó que ello recoge una aspiración que viene del año 2003, cuando se comenzó a plantear el proyecto del traslado del actual recinto carcelario.

De la misma manera, el parlamentario valoró la disposición manifestada por el Intendente Pablo Milad, en el sentido de contribuir y apoyar la decisión de construir un centro cívico en virtud de varias propuestas existentes.

Según se indicó, ya existe una solicitud formal al Ministerio de Bienes Nacionales para agilizar el proceso a través del GORE y la Dirección de Arquitectura, aprovechando que hoy están dadas todas las condiciones para hacer una transformación futurista de la ciudad en ese emblemático sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here