SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN JAVIER FUE ANALIZADA EN AUDIENCIA CON GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS

0
321

Una importante audiencia sostuvo el Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, acompañado por los Concejales Silvia Méndez Reyes y Sergio Pinto Moyano, el Encargado de Seguridad Pública, Fermín Villena Roco, con el General Director de Carabineros, Hermes Eugenio Soto Isla.

En la oportunidad, se abordaron diversos temas de interés, entre ellos la posible renovación del parque vehicular de Carabineros San Javier, temas de seguridad pública como la instalación de nuevas cámaras y una invitación para que estar presenten en el aniversario de la comuna, en noviembre próximo.

La cita tuvo un tenor especial, a juicio de la máxima autoridad de San Javier, el cual señaló que “la verdad es que estamos muy contentos, y estamos muy emocionados de haber participado y que nos haya acercado el General Director a la ceremonia de izamiento de este pabellón y que lo hacen con motivo del inicio de su aniversario; y la verdad es que la visita y entrevista con el General Hermes Soto, un amigo que estuvo en San Javier de Comisario, tuvimos las mejores relaciones y estamos orgullosos que nos haya recibido y por cierto que hemos conversado algunos temas que son relevantes de lo que es la seguridad y otros asuntos que pueden servir para nuestra Comuna”.

En la audiencia se hizo recuerdos a varios momentos que vivió la máxima autoridad de Carabineros en San Javier y el recuerdo que tuvo tanto él en lo personal como institucional y su familia, lazos que aún perduran en el tiempo.

“Tengo los mejores recuerdos, es mi primera Comisaría donde yo estuve, así que siempre orgulloso de haber sido Comisario de San Javier, mucho afecto por la gente, por la ciudad, mucho cariño por varias personas con las que he mantenido contacto permanente en San Javier, mis hijos y mi esposa también con los amigos y las familias que nos acogieron con tanto cariño allá, las autoridades de la época de quien siempre he tenido un excelente recuerdo; así que feliz de poder recibir al Alcalde, al Concejo Municipal y a través de ustedes mandar un saludo a toda la comunidad sanjavierina, el mejor de los afectos y por supuesto cuenten conmigo” sostuvo el General Director, Hermes Soto Isla.

Consultado respecto a la renovación del parque vehicular de San Javier, el General Director de Carabineros manifestó que “vamos a tratar de apoyar, de revisar, ver cómo podemos influir ahí para mejorar algunas de las condiciones de trabajo de nuestra gente y ver qué podemos hacer con el parque vehicular que está un poco afectado. Lo vamos a revisar en estos días con la Dirección de Logística para poder mejorar y a lo mejor renovar hacia adelante el parque vehicular de la Comuna; así que vamos a hacer todos los esfuerzos para apoyar y mejorar nuestros servicios en la localidad de San Javier”.

Acerca de la invitación formulada por las autoridades loncomillanas a participar de los homenajes por un nuevo aniversario comunal, Soto afirmó que “por ahora ya me comprometo a asistir. Espero poder hacerlo ese día, ojalá tenga la posibilidad de hacerlo, encantado de ir a la ciudad, reencontrarme con los amigos de allá y por supuesto sí hay un reconocimiento, con mayor razón me interesa estar con ustedes, compartir y demostrarles mi afecto. Muchas gracias y mis saludos a los sanjavierinos”, sostuvo el General Director, dado su especial vínculo con San Javier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here