CONMOCIÓN POR MENOR QUE HABRÍA SUFRIDO NUEVAMENTE UNA AGRESIÓN SEXUAL

0
129

En Molina se realizó la audiencia de formalización del padre de una menor de 13 años, a quién habría violado.

El hecho quedó al descubierto luego de que la menor denunciara la situación a miembros del establecimiento educacional del cual ella forma parte.

“Se formalizó investigación por el delito de violación de menor de 14 años, se fijó plazo de tres meses de investigación”, indicó el fiscal Marcelo Garrido.

Durante la audiencia, el debate se centró en definir si el hecho se trataba de una violación o era abuso sexual.

“El informe sexológico no es concluyente o esclarecedor, porque la menor ya había sido víctima de un delito de iguales características. Dicha pericia no confirma ni descarta algún tipo de agresión sexual”, sostuvo el persecutor.

Agregó que en febrero pasado la niña ya había sido víctima de un hecho similar.

“En el delito anterior fue formalizado el cónyuge de la madre de la menor, por un delito de violación. La investigación se encuentra formalizada y él en prisión preventiva”.  A raíz de este hecho el Tribunal de Familia determinó que se fuera a vivir con su padre.

La defensora penal pública, Andrea Villalobos, sostuvo que “el acusado declaró y, efectivamente, confirmó que habría habido una especie de abuso sexual”.

Villalobos añadió que “la defensa descarta que haya habido acceso carnal, que lo que el legislador exige para que se configure el delito de violación, por lo que creemos que estamos ante un abuso sexual”.

El tribunal dictaminó la prisión preventiva para el sujeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here