CONSEJERO DEL RÍO DESTACÓ RECURSOS QUE FOMENTARÁN LA CULTURA EN 11 COMUNAS MAULINAS

0
153

Como un hito relevante y trascendente en términos de promover acciones culturales, calificó el Consejero Regional Pablo Del Río la entrega de recursos a 11 comunas de la región, que serán destinados a subvencionar actividades culturales y asegurar el funcionamiento de los teatros municipales.

En ese marco y como parte del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a subvencionar actividades culturales, se entregaron recursos por 340 millones de pesos que permitirán fomentar la cultura, la realización artística regional con participación ciudadana, la promoción del patrimonio y la inclusión cultural.

Los favorecidos son teatros y corporaciones culturales de las comunas de Empedrado, Longaví, Parral, Villa Alegre, San Clemente, Constitución, Curicó, Maule, San Javier y Molina, que a través de este financiamiento podrán apostar a una cultura amplia, diversa, equitativa y solidaria, señaló el consejero Del Río.

“Éste es un pequeño aporte por cuanto el Estado de Chile tiene una gran deuda con la cultura en su conjunto”, dijo Del Río en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional.

“En general el Estado de Chile tiene una gran deuda en cuanto al tema cultural en nuestro país, desde el punto de vista de la infraestructura, de las capacidades e incluso de los recursos humanos. Creo que esto es una pequeña ayuda estos 340 millones para los teatros y las corporaciones culturales de las distintas comunas del Maule. Sin duda hay mucho más que hacer”, manifestó.

A la vez, señaló que es necesario retomar el tema de los teatros, especialmente en las comunas de Cauquenes y Constitución, donde existe una gran deuda especialmente después del terremoto del 27/F.

“Hay que retomar proyectos como es el tema del teatro de Cauquenes, el teatro de Constitución, donde se proyectó un teatro de gran categoría, un teatro que es una deuda con la comunidad de la zona de Constitución posterior al terremoto del 27/F y que esperamos darle la fuerza necesaria desde el Gobierno Regional para que estos proyectos se retomen”, puntualizó.

En su calidad de vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional, Pablo Del Río expresó que apoyará toda iniciativa que vaya en la dirección de reconstruir los teatros regionales en el Maule, en el sentido de favorecer y apoyar decididamente el fomento de la cultura como natural espacio de encuentro y crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here